En las últimas horas, se conoció que un jugador de Manchester City fue detenido por robar un celular en un boliche, hecho que ocurrió en el mes de septiembre; más precisamente, el 8 de ese mes.

Matheus Nunes, mediocampista portugués del equipo dirigido por Pep Guardiola, es el jugador involucrado. El jugador de 26 años se encontraba en un boliche español llamado “La Riviera” en plena fecha FIFA, ya que no fue convocado a la selección portuguesa, al que suele representar. Allí, fue donde se vio inmerso en un escándalo.

Aproximadamente a las 5.30 de la mañana, Nunes fue arrestado tras arrebatarle el celular a un hombre de 58 años, que intentó sacarle una foto en el baño del lugar. Cuando la Policía lo aprehendió, el futbolista todavía tenía el celular ajeno en su poder. Por eso, fue trasladado a una comisaría del barrio de Arganzuela, donde le tomaron declaración, le labraron un acta y fue liberado con cargos a la espera del juicio.

Mientras tanto, Nunes pudo seguir jugando con los “Ciudadanos” sin ningún problema. Desde ese hecho, jugó cuatro partidos y marcó un gol, además de brindar una asistencia.

La crítica de una ex figura de la Premier contra Pep Guardiola: “Arruinó el fútbol”

Es innegable que Josep Guardiola es uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol. El español, que hizo historia con Barcelona, y también llevó a Manchester City, su actual equipo, a ganar su primera Champions League, revolucionó el deporte con su forma de jugar. Aunque, para muchos, como el caso de una ex figura de la Premier, terminó dañando al deporte.

“Creo que lo que ha ocurrido es que, en todos los sentidos, Pep ha arruinado el fútbol. Ha enseñado a todo el mundo que puede jugar un fútbol de posición, y no puede. No todo el mundo puede hacerlo, solo tres equipos en el mundo pueden hacerlo realmente bien. A veces hay que ser resolutivo”, expresó Tim Howard, ex arquero de la selección de Estados Unidos, con la que fue tres veces mundialista.

El ex jugador de Manchester United y Everton analizó el estilo de su seleccionado, cuando él era parte, comparándolo con la filosofía de Guardiola. “Durante mi generación, éramos un equipo conocido por nuestra resistencia y dureza. Teníamos algunos jugadores que podían inclinar la balanza a nuestro favor y nos hacían creer que podíamos competir y atacar con éxito”.

Además, Howard remarcó la importancia de la solidez defensiva, y ubicó a Mauricio Pochettino, flamante DT del seleccionado norteamericano, en ese grupo. “Sus mejores equipos siempre intentaban ser sólidos defensivamente. Si puede inculcar esa firmeza, Estados Unidos tiene suficiente talento ofensivo para ser peligroso”, subrayó.