Cuando las cámaras de la Fórmula 1 enfocan el box o los sectores exclusivos de las escuderías, se lo puede ver a Franco Colapinto. En la zona del Williams Racing Team el pilarense está rodeado de ingenieros, mecánicos, auxiliares y suelen pasar algunas damas. A veces visten la misma ropa del equipo al igual que Colapinto porque, efectivamente, son sus compañeras y forman parte de la escudería británica.

Ambas forman parte de la Academia del equipo y en las redes sociales se muestran muy adaptadas a la amistad con el argentino. Una es Lia Block, de 17 años, que comenzó su carrera en el karting a los 11 y luego compitió en rally, Extreme E y rallycross, ha hecho historia al convertirse en la Campeona más joven de la Asociación Americana de Rally, ganando la clase Open Two-Wheel Drive. La estadounidense es hija del legendario piloto de rally Ken Block que perdió la vida en enero de 2023 tras sufrir un accidente con su moto de nieve.

Block se unió a la piloto de Indy NXT y tres veces campeona de las W Series, Jamie Chadwick (26 años) como segunda piloto femenina de la Williams Driver Academy. El interés de Jamie por los deportes de motor comenzó en la pista de karts en 2010, donde logró numerosas victorias y podios a nivel de club en la serie Junior. En 2019, Chadwick ganó el título inaugural de la W Series y disfrutó de más éxitos conduciendo en un equipo ganador de su categoría en la carrera de 24 horas de Nürburgring en Alemania.

En un 2020 muy diferente, Jamie participó en la F3 asiática durante los meses de invierno. En 2021, Jamie defendió con éxito su título de la W Series con cuatro victorias en la segunda serie de ocho carreras que se había incorporado al calendario de Fórmula 1 por primera vez. De hecho, Jamie apareció en todos los podios menos uno a lo largo de la campaña.

Para 2024, Jamie se convirtió en piloto de Williams Racing, asesor de la Academia de F-1 y sigue en competencia en la Indy NXT por segunda temporada después de extender su contrato para competir para Andretti Autosport.

La Academia de pilotos de Williams es una iniciativa creada por la escudería para promover a jóvenes promesas dentro de su propia organización. Los graduados más notables son Lance Stroll y Nicholas Latifi, quienes hicieron su debut en la Fórmula 1 con Williams.

“¿Has probado el mate? ¿Así se dice? No sé, Franco nos va a retar si lo decimos mal”, bromeó Block en charla con su colega, Chadwick, en un video que publicaron en las redes sociales de la escudería.

La conversación se dio en el marco de una pregunta de un seguidor, que consultó con las seguidoras si habían probado esta infusión argentina. Sobre esto, Chadwick hizo un divertido comentario: “Vi un video de él (por Colapinto) y tenía subtítulos, así que pensé que solo estaba llamando ‘amigos’. Es bastante parecido a decir algo en inglés (aclaración: ‘mate’, en inglés, significa ‘compañero’)”.