La rutina del aeropuerto Miyazaki en Japón se vio completamente conmocionada cuando una bomba de casi 80 años explotó el miércoles pasado. La impactante detonación provocó destrozos en la terminal aérea, mientras las piezas de asfalto expedían de forma enérgica desde el suelo. La tragedia provocó la cancelación de decenas de vuelos, de acuerdo con oficiales japoneses.
Un avión de Aerolíneas Argentinas perdió una rueda durante el aterrizaje en AeroparqueEl miércoles pasado un hecho inédito convulsionó el concurrido aeropuerto de Miyazaki en el sudoeste de Japón. Una bomba perteneciente a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial sufrió una detonación que provocó la destrucción de un carril exclusivo para taxis en la terminal aérea.
Afortunadamente, el catastrófico hecho no debió lamentar heridos, a la vez que ninguna aeronave se encontraba en el radio de la explosión, expresaron los oficiales del Ministerio de Tierra y Transporte de Japón. Sin embargo, la explosión provocó la cancelación de más de 80 vuelos en la tarde de aquel miércoles.
Una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial explotó en el aeropuerto del suroeste de Japón
Un video capturado por una escuela de aviación cercana reveló el insólito momento en que cientos de piezas de asfalto salen expedidas del suelo como una especie de volcán en erupción. El registro fue transmitido por la televisión japonesa donde se evidenció un cráter de siete metros de diámetro y un metro de profundidad, consecuencia de aquella explosión.
Una investigación de las Fuerzas de Autodefensa y la policía confirmó que la explosión fue causada por una bomba estadounidense de 230 kilos y que sin embargo, hasta el momento, no representaba peligro alguno. Así comenzó una investigación para encontrar las causas de aquella detonación. A la vez, funcionarios del Ministerio de Defensa han expresado que una serie de bombas sin explotar han sido descubiertas por aquella zona, las cuales habían sido lanzadas por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
Cientos de toneladas de bombas son encontradas en las partes subterráneas de Japón
De acuerdo con las estadísticas, cientos de toneladas de bombas sin explotar se encuentran repartidas en las partes subterráneas de Japón que a menudo son descubiertas por obras de construcción. Mientras que, el aeropuerto de Miyazaki fue construido en 1943 como un antiguo campo de entrenamiento de vuelo de la Armada Imperial Japonesa desde el que algunos pilotos despegaban en misiones de ataques suicidas.
Los perjuicios del inédito estallido pudieron repararse en poco tiempo. El aeropuerto expresó que los daños del carril de taxis fueron refaccionados durante la noche y los vuelos se reanudaron el jueves por la mañana.