El fin de semana pasado, Kapanga se presentó en el festival "Vivimos Música". Durante el show, Martín Fabio, el "Mono", sintió un dolor en el pecho pero siguió cantando. Más tarde se hizo médicos y le confirmaron que había sufrido un infarto de miocardio.

Cómo saber si el dolor en el pecho es un infarto o algo diferente

Ante la preocupación de los fans de la banda, el "Mono" compartió en su cuenta de Instagram un video explicando que se alejaría de la música. Kapanga hizo lo propio días antes en un comunicado en el que informaron: "Los médicos le aconsejaron tomarse un tiempo de descanso y prepararse para volver a darlo todo. Él está bien, solo es una entrada a boxes para enchular la máquina".

Además, comentaron que el año fue "intenso" para la banda por sus variadas presentaciones. Hace solo unos meses estuvieron de gira por Europa y aseguraron que la experiencia fue "vertiginosa y cansadora" para todos. "Por el momento estamos reprogramando nuestros próximos shows y lamentablemente cancelando uno que otro", informó "Kapanga".

El "Mono" de Kapanga habló de su infarto

Luego de terminar el show en el festival, Fabio decidió hacerse un control en la ambulancia de emergencia que se había apostado en el predio. "(El chequeo) no me dio muy bien, me derivaron a la Clínica Modelo de Quilmes y después de hacerme otros controles y otros chequeos detectaron que tenía un infarto en el corazón", contó el "Mono".

Siempre manteniendo el humor, el cantante dijo que le indacaron "que tenía que hacer un par de cositas, destapar algunas cañerías, algún cambio de filtro, aceite, líquido de freno". Aunque lamentó tener que alejarse de los escenarios por un tiempo, aseguró que hoy la prioridad es su salud.

"Pero quédense tranquilos que de esta salgo de taquito -dijo para tranquilizar a sus seguidores-. Los quiero. Gracias por los mensajes de amor y de cariño que me expresaron, que estuve ahí leyendo, algo me contaron".