El legislador Gerónimo Vargas Aignasse se refirió esta mañana al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobernador Osvaldo Jaldo, que busca mejorar el servicio de transporte público a través de la compra de 100 nuevos colectivos. 

Durante una entrevista con LA GACETA, Vargas Aignasse confirmó que en la sesión parlamentaria de hoy se tratará el DNU, con el objetivo de que el jueves próximo pueda ser debatido en el recinto. "Debemos pensar en los usuarios. Hace años que padecen un pésimo servicio, viajando en condiciones indignas, sin confort ni seguridad", señaló.

Viajar en transporte público con lluvia en Tucumán: "El precio del boleto está alto, y el servicio no está a la altura"

El legislador explicó que, tras la eliminación de los subsidios nacionales, la provincia debe hacerse cargo de la crisis del transporte y, ante el aumento de tarifas, es crucial mejorar la calidad del servicio. "El gobernador ha decidido hacer una inversión significativa para la compra de colectivos, que serán transferidos a los empresarios bajo condiciones estrictas. Ellos deberán pagar las unidades y se les prendará el vehículo como garantía", comentó.

Viajar en transporte público con lluvia en Tucumán: un colectivo se averió y tuvo que parar su recorrido

Vargas Aignasse también destacó que, al tratarse de una emergencia, se recurrirá a un cotejo de precios entre tres oferentes para agilizar el proceso. "Si optamos por una licitación pública, podría llevar hasta un año. Lo que buscamos es transparencia, pero también celeridad, para que los usuarios pronto viajen con aire acondicionado, butacas confortables y rampas para discapacitados", expresó.

Gerónimo Vargas Aignasse. ARCHIVO

En cuanto a las críticas de algunos legisladores sobre el DNU, Vargas Aignasse consideró que son "opiniones", pero enfatizó que el foco debe estar en los usuarios y no en intereses particulares. "Estamos replanteando la relación con los empresarios del transporte. Si no cumplen con los compromisos, perderán las concesiones", advirtió.