El concejal capitalino Carlos Arnedo (Acción Vecinal) se pronunció en contra del sostenimiento del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario que el oficialismo logró en la Cámara de Diputados. “Este es un día gris para la universidad pública, gratuita y de calidad. El veto a esta ley es una negación del Gobierno Nacional a cumplir con una obligación primigenia como lo es la educación”, afirmó.  

En ese contexto, Arnedo expresó su solidaridad con los docentes y estudiantes universitarios. “Como docente, entiendo la importancia y la enorme responsabilidad del personal universitario docente y no docente en la formación profesional de nuestros jóvenes”, dijo. “También comprendo el enojo de los estudiantes que, a raíz del veto, ven amenazado su derecho a la educación”, agregó. Y señaló que “este gobierno no debe olvidar que ganó con el apoyo de un número considerable de jóvenes, a los cuales está perjudicando de manera irreparable”. “Debido a la crisis económica, muchos padres deben ver con gran dolor a sus hijos irse fuera del país en búsqueda de mejores oportunidades, y no es de extrañarse teniendo un gobierno que se rehúsa a invertir en la educación de nuestros jóvenes, que son el futuro del país”, argumentó.  

Finalmente, el edil, quien en reiteradas oportunidades se mostró crítico de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para alcanzar el equilibrio fiscal, insistió en que “la motosierra libertaria está causando estragos en los sectores más sensibles”. “El presidente ganó con el discurso de cortar con los privilegios de la ‘casta’, pero hasta el momento solo atinó a recortar derechos legítimos del pueblo. El pueblo no es casta”, concluyó.