Alberto Fernández pidió apartar al fiscal Ramiro González de la causa en la que se lo investiga por presuntos hechos de violencia sobre Fabiola Yañez. Lo hizo a través de un escrito de 23 páginas que presentó su abogada, Silvia Carreira, este jueves. Según el expresindete en estas 10 semanas de investigación quedó demostrada la “falta de objetividad” de fiscal.

“Vengo a recusar al Fiscal Dr. Ramiro González, quien se encuentra al frente de la presente investigación”, dice Carreira en el escrito.

Y continúa: “Existen circunstancias suficientes que, por su gravedad, afectan los principios de objetividad, legalidad y oficialidad del magistrado –Dr. Ramiro González– que se pretende apartar”.

En el documento presentado se plantean seis puntos que mototizan el apartamiento del fiscal. Los argumentos van desde la suspensión de los testigos propuestos por Fernández, la imposibilidad de controlar la copia forense del celular de Fabiola y hasta el rechazo a presenciar la declaración testimonial Fabiola Yañez.

“Se violentó el principio de igualdad de armas”, explicaron el escrito.

La defensa del expresidente intenta plantear que existen circunstancias suficientes que “afectan los principios de objetividad, legalidad y oficialidad del magistrado Dr. Ramiro Gonzalez”, por lo que se pondría en riesgo la imparcialidad que el proceso judicial requiere.

La solicitud de Fernández se da un día después de que el fiscal acelerara con nuevas medidas de prueba tras la negativa de la ex primera dama a entregar su teléfono celular a la Justicia española en Madrid.