La princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, habría tenido un romance con el rey de España, Juan Carlos I, según revelaron diferentes periodistas. El dato surgió cuando pusieron al descubierto el gran historial de mujeres con las que el monarca habría mantenido un amorío a lo largo de su juventud. En este caso, el affaire podría haber surgido durante los veranos españoles de la década del 80'.

Según revelaron en el medio digital Lectura, el periodista José Confuso contó que en aquellos años, durante cada verano la Reina Isabel II enviaba a los príncipes de Gales a España. De esta manera, Carlos, Diana y sus dos hijos, los príncipes Harry y Guillermo, abordaban un avión con dirección a la calurosa ciudad de Palma de Mallorca, para instalarse en el palacio Marivent, que oficiaba como escenario habitual de los miembros de la corona española durante la temporada estival.

Allí, ambas familias reales salían a navegar en el mar Mediterráneo y protagonizaban hermosas fotos en las escaleras de la residencia. Sin embargo, según fue revelado en los últimos días, la historia era más compleja puertas adentro.

En total, Diana y Carlos pasaron cuatro veranos como invitados en Marivent. Entre tantas historias, una de las que más dio que hablar es el supuesto affaire que mantuvieron Lady Dy y Juan Carlos.

Según fue detallado en ese medio digital, la princesa Diana mantenía por entonces una relación distante con Carlos, príncipe de Gales. El heredero al trono británico, distante y frío, dejo a Diana muchas veces sola durante su estadía en Mallorca, con la excusa de que la reina Isabel II le exigía cumplir sus obligaciones.

Sin embargo, Lady Di tenía ya sus sospechas sobre el amorío que mantenía el príncipe con Camila Parkles Bowles. Allí, sola junto a los monarcas españoles, la princesa comenzó a entablar una relación cada vez más confidente con Juan Carlos. “Flirteó con Juan Carlos, pero inocentemente, como haría cualquier mujer. ¿Cómo no iba a hacerlo si Carlos era como un cascote de hielo?”, afirmó en su día Lady Collin, experta en casa reales.

“Es un mujeriego. Sé que es absurdo, pero estoy segura de que le gusto. Ha coqueteado, incluso, delante de la reina”, manifestó la amada princesa a Ken Wharfe, su guardaespaldas.

Si bien muchas veces se especuló con este amorío, son varios los testimonios que dan cuenta del estrecho vínculo que mantuvieron los monarcas. En el libro Juan Carlos I: el rey de las 5000 amantes un coronel retirado del ejército Amadeo Martínez Inglés repasa muchos de los romances del español y, entre ellos, revela la figura de Diana de Gales.