Lionel Scaloni empieza a definir el equipo de la Selección argentina para enfrentar a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El combinado nacional jugará mañana desde las 21 en el estadio Monumental y el entrenador ultima detalles para armar el once inicial. Con Lionel Messi como una de las grandes certezas, Scaloni dirigió la práctica de este domingo: fue a puertas cerradas y contó con los esperados regresos de Alexis Mac Allister y Cristian Romero.

El volante del Liverpool superó una dolencia física que lo había dejado fuera del partido ante Venezuela y se perfila como uno de los titulares en la mitad de la cancha. A raíz de esas buenas sensaciones en la jornada de entrenamiento dominical, si juega “Colo”, lo haría en lugar de Giovani Lo Celso o Thiago Almada.

“Cuti”, por su parte, cumplió la fecha de sanción y recuperará su lugar en la zaga central, en lugar de Germán Pezzella. Todavía no está confirmado el equipo, pero es probable que el director técnico opte por realizar algunos cambios más. En la defensa Lisandro Martínez podría ingresar (en lugar de Nicolás Otamendi). Además, Gonzalo Montiel pelea por un lugar con Nahuel Molina, un nuevo capítulo en la eterna lucha mano a mano por el lateral derecho.

A su vez, no se descarta que Scaloni rote en la delantera: Lautaro Martínez entraría por Julián Álvarez y sería el acompañante de Messi en el ataque frente al conjunto boliviano.

Uno de los que habló en la previa al cruce correspondiente a la décima fecha fue Carlos Lampe; ex arquero de Atlético. “Sabemos que es difícil sacarle un punto a Argentina en su cancha por cómo vienen. Nosotros venimos bien, con confianza y puede ser una oportunidad. Sacar un punto sería un muy buen resultado y para eso tenes que hacer un partido perfecto. No cualquier selección va a empatar a Argentina y mucho menos a ganar. Por lo que venimos haciendo y habiendo sacado tres puntos con Chile, sería un gran resultado para nosotros”, remarcó el arquero que no podrá estar mañana en el Monumental, por estar lesionado.

El experimentado arquero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el duelo con Chile en septiembre, con un escandaloso gol de Eduardo Vargas- sin embargo, dejó en claro que disfruta del presente de la “Verde”, que arrastra tres triunfos al hilo, está sexta en las Eliminatorias y en puestos de clasificación al Mundial.

Óscar Villegas, técnico de Bolivia, destacó la jerarquía y el poder futbolístico de la Scaloneta, aunque a su vez reveló que ya tienen un plan para intentar dar la gran sorpresa. “Argentina es un gran equipo, es el campeón mundial, pero la propuesta no va a variar demasiado. Seguramente estaremos algunos metros más atrás, trataremos de darle menos espacio a la Argentina como lo hicimos con Chile y a la hora de tener la pelota, por supuesto, vamos a tratar de ser ofensivos”, agregó el entrenador.

Por su parte, esta previsto que hoy Lionel Scaloni brinde una conferencia de prensa en el predio de la AFA y, posteriormente, la Selección argentina tendrá un entrenamiento decisivo para definir el equipo que arrancará de titular ante Bolivia, según trascendidos, los elegidos por el DT serían: Gerónimo Rulli; Molina o Montiel, Romero, Otamendi o Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Lo Celso, Mac Allister o Almada; Messi y Martínez o Álvarez.

La fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará mañana en su totalidad. Desde las 17.30 Colombia recibirá a Chile en un duelo de necesitados; hoy el seleccionado trasandino está fuera de puestos de clasificación y tiene a Ricardo Gareca en la cuerda floja; en tanto que Colombia necesita recuperarse tras su traspié en El Alto, donde cayó frente a Bolivia por 1-0, pese a jugar con un hombre más durante 70 minutos.

A las 20, Paraguay y Venezuela se enfrentarán en Asunción, ambos están disputándose mano a mano el séptimo puesto de la tabla, que otorga la clasificación al repechaje. Desde las 20.30, en Montevideo, la convulsionada Uruguay se medirá con Ecuador, justo después de la derrota frente a los peruanos en la fecha pasada.

Brasil y Perú cerrarán la jornada desde las 21.45; Perú soñando con sumar para acercarse a los puestos de clasificación y la “verdeamarela” necesitando los puntos para acomodarse en la tabla.