La mañana del domingo en el José Salmoiraghi marcó la vuelta a los trabajos del plantel de Atlético Tucumán y el inicio de la preparación de cara al cruce contra Deportivo Riestra, por la fecha 18 de la Liga Profesional, el viernes desde las 15.

El trabajo estuvo a cargo del cuerpo técnico de Facundo Sava, que trabajó en turno matutino y contó con una ausencia importante.

Gino Peruzzi, que venía recuperándose de una tendinitis del tendón rotuliano, fue el único que no formó parte de los entrenamientos debido a que presentó síntomas gripales.

Mientras tanto, el resto del plantel se entrenó con normalidad. Las expectativas de Sava están puestas en poder contar con Juan Infante para visitar a Riestra. El defensor evoluciona favorablemente de un desgarro, y desde la semana pasada trabaja prácticamente con normalidad. Por ese motivo su presencia sería casi un hecho.

Hoy, nuevamente desde las 9, los jugadores volverán a entrenarse y Sava empezará a definir el “11” que visitará al “Malevo”.

En ese duelo, el “Decano” tendrá la misión de volver al triunfo para continuar con expectativas de pelear, hasta las últimas fechas de la Liga Profesional, un cupo a la Copa Sudamericana  (por el momento está a nueve puntos de Instituto, el último que se clasificaría. Aunque, claro, falta definir si hay corrimientos de cupos algo que ocurrirá una vez que se definan los campeones de las ediciones actuales de la Sudamericana, la Libertadores, la Copa Argentina y la Liga Profesional).

El entrenador no habría quedado conforme con el sector defensivo luego del partido contra Tigre. Por eso podría inclinarse por realizar algunas variantes en el sector que más dolores de cabeza le provocó en los últimos partidos.

Moisés Brandán e Infante serían los apuntados para volver al equipo titular, en lugar de Néstor Breitenbruch y Matías Orihuela, que no pudieron aprovechar su titularidad en los últimos juegos. En la zaga Nicolás Romero y Gianluca Ferrari asoman como fija, algo que no sería descabellado ya que fueron los mejores en ese sector durante los últimos partidos.

De mitad de cancha para arriba es donde menos complicaciones tendría el DT.

Más allá de los resultados, el equipo viene generando situaciones de gol, aunque falla en la estocada final. Marcelo Estigarribia seguiría siendo el “9” titular, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del Guillermo Laza, escenario en donde Deportivo Riestra tiene una cosecha de puntos implacable (sumó 29 de los 37 puntos que ostenta hasta el momento en la tabla anual).

El “Decano” ya padeció lo que significa jugar en el modesto pero complicado reducto. Allí, se decretó el final del ciclo Sergio Gómez- Favio Orsi, en la sexta fecha de la Copa de la Liga; cuando el equipo de la dupla cayó por 1-0 con gol de Milton Céliz, que está en duda para el juego del viernes debido a una lesión.