En la previa al partido frente a Bolivia, Lionel Scaloni reveló el motivo que más golpeó a la Selección: la lesión de Valentín Carboni. En concreto, el volante sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por más de seis meses.

“Fue lo peor de la concentración, porque es lo que nadie desea. Nadie pensaba que podía ser tan grave, pero fue una noticia muy triste. Esperamos que se recupere bien y le enviaremos mucho ánimo. Es un chico en el que tenemos muchas esperanzas. Luego de esta fecha FIFA nos pondremos en contacto con él para darle todo nuestro apoyo”, dijo el DT.

Entre otros temas abordados, Scaloni habló sobre la ausencia de victorias en los últimos partidos. “No nos preocupa lo que pasó con Venezuela y Colombia. No se puede analizar desde el juego el último partido, por cómo se dieron las condiciones. Jugamos en una cancha impracticable”, indicó. “No me gusta pensar más allá. Tenemos que pensar en el partido del martes y en noviembre viene una fecha complicada. Ojalá tengamos los puntos suficientes para probar. Mientras no estemos clasificados, no me planteo el recambio. Cuando uno más se confía, es cuando no le salen las cosas”, añadió.

Asimismo, el volante habló sobre el recambio generacional que necesita la Selección. “Las convocatorias van en base al partido a partido. Lo mismo sucede con los chicos más jóvenes. Nico Paz ha sido citado porque ha tenido muy buenas actuaciones. Es el único jugador con el que hemos planificado algo, pero hay que llevarlo de a poco. Se nos cayeron varios jugadores y por eso fue al banco de suplentes. Esta convocatoria fue muy difícil, pero la hemos afrontado y no nos quejamos para nada”, explicó.