Por orden judicial, el ex presidente Alberto Fernández debe pagarla a Fabiola Yáñez el 30% de su jubilación de privilegio en el marco de una medida cautelar provisoria hasta tanto se llegue a un acuerdo por el juicio de alimentos que inició la ex primera dama.

Ese valor, que ronda los más de $3 millones y que se depositan en una cuenta del Banco Nación, no son suficientes para la ex primera dama, quien exige una suma que supere los 5.000 euros para poder cubrir los gastos del alquiler, el jardín del hijo en común que tienen con el ex presidente, alimentos y la obra social del menor.

Esta causa, que corre su curso mientras en Comodoro Py se investigan supuestos hechos de violencia física y mental. Este miércoles habrá una audiencia en la que el ex mandatario se deberá presentar para dar respuesta a los reclamos de su ex pareja, publicó TN.

Según ese medio, la defensa de Yáñez sostiene que la ex primera dama necesita de unos 5.000 euros para cubrir sus gastos en España, de los cuales 2.700 corresponden al alquiler de un departamento; 1.000 son para alimentos; igual cantidad para el jardín de Francisco y 300 para cubrir la obra social del pequeño. La defensa de Fernández asegura que el reclamo de Yáñez es mayor y que esa cifra “es imposible".

“Esos rubros que ella reclama equivalen a mucho más de 5.000 euros”, advierten cerca del ex presidente que tal como informó TN, en agosto pasado cobró $11.665.648 (brutos) de jubilación de privilegio. En otras palabras, Yáñez exige más de la mitad de su único haber. De hecho la ex primera dama había pedido embargar la totalidad de ese dinero que mes a mes percibe el exjefe de Estado.

En el entorno de Yáñez aseguran que la situación económica de ella “no es la mejor”. Al parecer aún no habría podido acceder al dinero que el ex presidente le deposita en una cuenta del Banco Nación. “Hubo que abrir una cuenta, todo muy engorroso, hace cuatro meses que tiene problemas de plata”, dicen.

Por el contrario, cerca del ex mandatario afirman que Fernández dejó pago el departamento en el que estará hasta noviembre y que representa un alquiler que ronda los 4.000 euros. También tendría gastos extras de movilidad como un auto a su disposición.