Lionel Scaloni elogió a Lautaro Martínez, quien será titular en el encuentro contra Bolivia, integrando un tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. El próximo 28 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París, se entregará el Balón de Oro 2024, y el "Toro" figura entre los nominados.

“Tuvo un año espectacular. Ha hecho un gol en la final y ha sido el goleador de la Copa América. Lo merece más que nadie. Ojalá se le pueda dar. Es un chico que, además, lo aprecio un montón. Ha estado desde el minuto cero con nosotros. Ojalá se le pueda dar. Seguramente, si no es ahora, será más adelante. Tiene un futuro enorme todavía”, dijo el entrenador.

El ex delantero de Racing fue el capitán y máximo artillero del Inter campeón de la Serie A, además de ser una pieza clave en la consagración de la Selección en la Copa América, donde se destacó como goleador con cinco tantos, incluido el decisivo 1-0 ante Colombia en la final.

Para el partido de hoy, Scaloni volverá a apostar por Gerónimo Rulli en el arco, en lugar de Emiliano “Dibu” Martínez, que aún le falta cumplir una fecha de suspensión por la sanción de dos jornadas que le impusieron por empujar a un camarógrafo en la derrota ante Colombia en Barranquilla.

En la defensa, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico serán los laterales, mientras que se producirá el retorno de Cristian Romero tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. “Cuti” ingresará en lugar de Germán Pezzella, que estuvo en Maturín pese a la microfractura en el hueso temporal.

La duda pasa por el segundo marcador central, que saldrá entre Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, Alexis Mac Allister mejoró notablemente su condición física y podría estar en el equipo inicial, pero en caso de no estar al 100% su lugar sería ocupado nuevamente por Giovani Lo Celso. En las últimas horas también trascendió de que el tucumano Exequiel Palacios tiene chances de estar desde el arranque en esa posición, para acompañar a Enzo Fernández y Rodrigo De Paul, que son los dos números puestos en esa zona.

En cuanto a la ofensiva, Scaloni tiene decidido volver a utilizar a Lionel Messi y a Julián Álvarez, y en esta oportunidad sumará a Lautaro Martínez en lugar de Thiago Almada, quien ante Venezuela reforzó la mitad de la cancha.