Gustavo Alfaro atraviesa un buen momento profesional. Desde su llegada a la selección de Paraguay, la “Albirroja” no perdió: lleva dos triunfos y dos empates, lo que metió al equipo en zona de clasificación al Mundial 2026. Tras el triunfo 2-1 sobre Venezuela, el DT santafesino sorprendió con un anticipo sobre futuro.

“Me siento cerrando mi carrera y ojalá termine con Paraguay jugando la Copa del Mundo, porque después de eso siento que las cosas que tenía que buscar o las cosas que tenía que pedir en el fútbol ya las tuve todas”, aseguró Alfaro en conferencia de prensa.

“Me tocó ser campeón en la Argentina, ascender, tener títulos internacionales, ir a una Copa del Mundo con Ecuador, pero me quedé con las ganas, por eso quiero ir a otra Copa del Mundo y ya después hay que darle lugar a la gente joven que viene”, agregó Alfaro, explicitando su intención de retirarse luego del Mundial 2026.

“Quiero dedicarme a la familia, que tan postergada la tengo, pero no es para analizar estas cosas. Estoy disfrutando este tiempo”, concluyó “Lechuga”.

La autocrítica de Bielsa tras el empate de Uruguay: “Uruguay tiene mejores jugadores que los rivales a los que no le ganamos”

Luego del empate 0-0 ante Ecuador, que estiró a cuatro la racha de partidos sin triunfos para Uruguay, Marcelo Bielsa fue autocrítico en conferencia de prensa, y se atribuyó la responsabilidad principal del flojo rendimiento del equipo.

“Uruguay tiene mejores jugadores que los rivales a los que no le ganamos. Cuando eso pasa, siempre hay que observar al que maneja ese material y no logra imponerlo, que soy yo”, analizó Bielsa, que aseguró que no modificó su enfoque táctico, pero reconoció que el desempeño de sus dirigidos no fue el ideal.

“En el primer tiempo se vieron muchas de las cosas que perseguimos, no con el brillo y la contundencia anterior. Y en el segundo tiempo defendimos bien, pero no creamos peligro. El partido se cerró con la pelota más en poder de ellos que nuestra”, detalló el “Loco”.

“Yo en la valoración general del partido creo que merecimos establecer diferencias, pero también considero que como decía, que en rachas adversas este tipo de partidos a veces hasta se pierde. Tampoco es un consuelo, es una explicación simplemente o una apreciación”, cerró Bielsa.