En Tucumán se sigue implementando acciones preventivas para evitar el dengue. En este contexto, se realizó un operativo de prevención y control liderado por los agentes socio sanitarios del CAPS, en colaboración con la comuna local, bajo la dirección del delegado Dante Delgado. Esta iniciativa resalta la importancia del trabajo conjunto en la protección de la salud de la comunidad.

En este sentido, la doctora Patricia Cabral Ali, directora del Área Operativa de El Cadillal, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco de las directrices del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y del gobernador Osvaldo Jaldo. “Nuestro objetivo es colaborar en la eliminación y prevención del Dengue y este tipo de operativos ya se están llevando a cabo en diversas localidades”, explicó.

Durante el operativo se realizó un descacharreo en áreas específicas como la ampliación del Vallecito, Vallecito 1, Vallecito 2 y el Barrio El Morro. Se visitó casa por casa para promover la prevención y se entregaron productos de citronela y pastillas potabilizadoras en zonas de difícil acceso. Además, se distribuyeron folletos informativos y se ofrecieron charlas educativas a los vecinos sobre medidas de prevención.

Por último, Cabral Ali subrayó la importancia del trabajo conjunto al afirmar: “Este operativo es fundamental y se continuará realizando. Estas acciones son posibles gracias a la colaboración de la comuna, ya que sin su apoyo sería complicado llevar a cabo estas iniciativas. Su participación es esencial, pues se encargan de pasar con el camión de recolección para retirar los objetos inservibles de las veredas, lo que ayuda a mantener los espacios limpios y libres de posibles criaderos de mosquitos. Con este operativo El Cadillal reafirma su compromiso con la protección de la salud de sus habitantes y la lucha contra el Dengue”.