El debut de Estudiantes en la Liga Argentina no fue el ideal: cayó 71-103 frente a Comunicaciones de Villa Mercedes, Corrientes. Fue un golpazo anímico que dejó varios aspectos a corregir de cara al resto del torneo. Así, los dirigidos por Martín de Zan buscarán recuperarse mañana, desde las 21, frente a Montmartre, de Catamarca, por la segunda fecha del torneo. El partido se jugará en el estadio Dionisio Muruaga.

Lo cierto es que no todo fue negativo en el duelo frente a los correntinos. El dominicano Xavier Reyes, uno de los refuerzos, anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes. Claro; las estadísticas lo posicionan como uno de las figuras a seguir de cara al duelo frente a los catamarqueños.

En la primera fecha, Montmartre perdió 62-59 frente a Villa San Martín, de Chaco. Nicolás Gausrab fue la principal arma ofensiva de los catamarqueños: marcó 15 puntos. Así, el “Cuervo” buscará levantar cabeza en Tucumán.

Luego de este partido, la “Cebra” jugará el tercer partido como local frente a Amancay. Los riojanos vencieron 75 a 63 a Villa San Martín en condición de local y buscarán extender la racha frente a Independiente de Santiago del Estero. El duelo está programado para el miércoles, a las 22, en el estadio de Asociación Mitre.