Buenos Aires, en damas, y Córdoba, en caballeros, fueron los campeones del Argentino Sub-19 que se disputó en Tucumán (en el estadio de Natación y Gimnasia y en la cancha de Tucumán Rugby). Las selecciones anfitrionas no tuvieron un buen rendimiento en cuanto a posiciones, pero sí en el despliegue de juego dejaron en claro que hay buenos grupos por desarrollar en ambas ramas.

Los “Naranjitas” quedaron sextos. La meta, en primera instancia, era ubicarse en el podio. Luego de quedar fuera de la lucha por los primeros tres lugares, el objetivo mutó a mantener la categoría y cumplieron. Pese a perder en el último partido por el sexto y séptimo puesto, los dirigidos por Sebastián Molina y Gustavo Irazusta aseguraron su lugar en el Nacional de 2025.

Tucumán perdió 2-1 ante Tandil. En el primer cuarto del partido, los tandilenses se pusieron en ventaja con un gol de Tomás Ballini que coronó una buena jugada. Luego, en el segundo parcial Tucumán igualó las acciones con la conquista de Lucas María Blanco, en una jugada de córner corto. El marcador se mantuvo igualado hasta el último cuarto cuando a los a 26 minutos Ballini volvió a facturar, esta vez, desde el punto de penal y la victoria viajó hacia la ciudad de la costa argentina.

La versión “B” de los “Naranjitas” finalizaron en el octavo puesto. En la cancha de Tucumán Rugby, el equipo que orientaron Cristian Juárez y Cristian Leyes protagonizaron un partido entretenido ante La Rioja. Tras los 60 minutos, finalizaron 3 a 3. Hasta tres minutos para el final del juego Tucumán estaba adelante por 3 a 2. El marcador lo abrió Jesús Nahuel Gómez para los “Naranjitas” (10’ del primer tiempo). Seis minutos después los riojanos empataron vía Santiago Ríos que nueve minutos más tarde volvió a marcar. Esa ventaja también duró poco porque tres minutos después Luciano Santilli aprovechó un córner corto y puso el 2-2, con el que se fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo, lo más intenso se vivió en el último cuarto. Santilli marcó nuevamente para Tucumán, esta vez con una buena jugada colectiva que él pudo definir. Tucumán estaba bien encaminado, pero los “Naranjitas” no aguantaron lo suficiente, algo que aprovechó Uriel Exequiel de La Fuente y la definición se estiró hasta los penales australianos.

En los shoot out Jesús Nahuel Gómez y Francisco Ezequiel González Silva anotaron para Tucumán “B”.  En tanto la mayor efectividad desde los penales fue de los riojanos con las conquistas de Lautaro Barrera en dos oportunidades y de Santiago Gabriel Albornoz Vega. Las posiciones finales en caballeros fueron las siguientes: Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Litoral, Tandil, Tucumán, La Rioja, Tucumán “B”, Salta y San Juan.

En tanto, en damas, Tucumán perdió por shoot out y deberá jugar en la zona Ascenso la próximo temporada. En el último partido, las tucumanas perdieron por  3 a 2 ante San Juan. Las dirigidas por Federico Álvarez Trejo y Ezequiel Haro habían perdido la plaza en la jornada previa al caer ajustadamente por penales ante Tandil. Tucumanas y tandilenses empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y luego en los shoot out la victoria quedó por 3 a 1 a favor de Tandil.

Las ubicaciones finales en damas fueron las siguientes: Buenos Aires, Litoral, Córdoba, Mendoza, Uruguay, Tandil, San Juan y Tucumán.