Un perro escalador causó sensación esta semana, no solo en El Cairo, Egipto, sino en el mundo entero. Nadie sabe cómo pero de lo que todos están seguros es de que pudo llegar por sus propios medios a la cima de una de las pirámides de Giza. El video de un parapentista se volvió viral apenas se publicó.
Cómo está hoy Lupe, la nena que se hizo viral por cambiarle el nombre a Tucumán: “Es Micumán"En principio se habló de un can perdido. Sin embargo, con el paso de los días, se descubrió que se trataba de un perro callejero de los tantos que hay en la zona de las pirámides en El Cairo. El parapentista Marshall Mosher compartió las imágenes que captó mientras planeaba.
Los usuarios de las redes sociales compararon al perro con un dios Egipcio: Anubis, a deidad funeraria por excelencia. Este dios era representado con cuerpo humano y una cabeza de chacal, un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos.
El perro que se volvió viral por subir una pirámide de Egipto
Mosher suele compartir imágenes de sus vuelos y aventuras en sus redes sociales. Sin embargo, nunca vivió una repercusión como la que tuvo uno de los últimos videos que compartió. Más de 49.000 personas vieron el clip que tomó desde l cielo en el que se ve a un perro persiguiendo aves sobre la pirámide.
“Notamos algo corriendo de un lado a otro en la cima de la pirámide”, dijo Mosher a CNN Travel. “Una persona pensó que era un puma”, añadió. Los aventureros rápidamente tomaron sus teléfonos y los apuntaron a la cima de Khafre, la segunda pirámide más alta, que está fuera del alcance de los humanos, solo para encontrar a un perro aparentemente persiguiendo algunos pájaros en la cima de la estructura de 136 metros de altura.
Cuando divisaron al can, Mosher se preocupó por no saber cómo había llegado hasta ahí o si estaría atrapado. Pero enseguida sus preocupaciones desaparecieron. "Si él mismo subió, puede bajar. A menos que hay aencontrado algún portal secreto que lo ayudó a teletransportarse", bromeó después de ver al perro.
Un día después de ver al animal en la cima del monumento, el grupo volvió a hacer parapente para chequear si seguía allí, pero no lo encontraron. Mosher contó que está buscando refugios de animales en El Cairo para ayudar a los perros callejeros a estar seguros.