El histórico dirigente peronista Jorge Yoma, actual apoderado de Ricardo Quintela, dijo que el Partido Justicialista no está en condiciones de enfrentar una elección interna en el corto plazo. Con las listas del gobernador de La Rioja y la de la expresidenta, Cristina Kirchner, presentadas, los comicios para los afiliados están previstos para el 17 de noviembre. Falta menos de un mes. En una entrevista, Yoma advirtió que el PJ no tiene la infraestructura operativa necesaria para llevar adelante una interna de estas características “que no se hizo nunca en la historia del peronismo”.

Yoma hizo la aclaración ante la pregunta sobre la posibilidad de que la elección se suspenda o corra riesgos. “Esta semana me voy a reunir con los compañeros de la junta electoral. Tiene que haber una conversación. Posterguemos 30 días más. El peronismo no puede pasar un papelón. Hay que ver cuáles son los lugares de votación, los recursos, el Correo Argentino, la Justicia Electoral Nacional”, agregó.

En otro avance de la nota, Yoma consideró que el kirchnerismo “sí es peronismo”. “Perón decía que si nos ponemos a separar no se si quedo ni yo”, recordó.