Franco Colapinto completó su cuarta carrera en la Fórmula 1 y volvió a tener una actuación destacada. El piloto argentino fue décimo en el Gran Premio de Austin y sumó puntos por segunda vez desde que conduce un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. Las cinco unidades que sumó fueron muy festejadas por el Williams Racing y no es para menos. Ya cuando apenas tenía dos Grandes Premios completados, el piloto de 21 años había superado a su predecesor en el equipo, Logar Sargeant, en aspectos como la clasificación y la obtención de puntos.

En dos carreras logró un octavo puesto en Azerbaiyán (cuatro puntos) contra un décimo lugar (un punto) que fue lo más destacado de Sargeant en las ¡36 carreras! anteriores.

La cuenta de la red social X (ex Twitter) de Williams Racing a continuación de la carrera que se disputó por la fecha 19 en Austin, Texas, lanzó un posteo en el que apodó al argentino. Rebautizó a Colapinto como “ColaPOINTo”, en referencia al punto ganado en el circuito estadounidense, sumando su apellido a la palabra "punto" en inglés que se escribe "point". De inmediato, empezaron a generarse comentarios destacando el ingenioso vocablo y también generándose varios hastag que incluyen el "ColaPOINTo. Por lo pronto, todavía no supera ni al "Franquito" ni al "Cola", otros modos que prensa y fanáticos se refieren al piloto.