En el Arena do Galo de Belo Horizonte, River buscará dar el primer paso rumbo a la final de la Copa Libertadores cuando dispute la ida de las semifinales ante Atlético Mineiro. Y aunque espera el partido con gran expectativa, en el “Millonario” también hay temor por la posible suspensión de dos figuras.

Se trata de Franco Armani y Miguel Borja. Ambos acumulan dos tarjetas amarillas en la fase final del certamen, y están a solamente una amonestación de recibir una suspensión de un partido. En caso de recibirla hoy, se perderán la vuelta de las semifinales; y en caso de recibirla en Buenos Aires la próxima semana, se perderían la hipotética final.

De todas maneras, Marcelo Gallardo incluirá a ambos jugadores en el equipo titular, y se arriesgará a una posible suspensión. El arquero y el delantero, entonces, deberán afrontar la serie completa con sumo cuidado; su ausencia en un duelo clave sería muy sensible para el equipo.

La cábala que implementará River frente a Atlético Mineiro en la ida de la semifinal de Copa Libertadores

La Copa Libertadores es el gran objetivo de River. Claro; hace años, el “Millonario” busca levantar la quinta conquista, y lo espiritual también tiene su protagonismo dentro del fútbol. Así, el “Millonario” recibió una gran noticia en cuanto a la indumentaria que utilizará mañana frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Si bien la Confederación Sudamericana de Fútbol es la que decide cómo saldrán vestidos los clubes, los hinchas de la “Banda” festejaron que utilizarán la camiseta titular tradicional con pantalones y medias rojas, ambas correspondientes al equipo alternativo. Claro; la decisión hizo que los fanáticos recuerden el partido entre el “Millonario” y Gremio de 2018, en el que el equipo de Marcelo Gallardo tenía la obligación de remontar un 1-0 en condición de visitante y lo logró.

Otra casualidad es el regreso de Gonzalo “Pity” Martínez, que se recuperó de una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en la pretemporada de enero. Sin embargo, todo apunta a que no estará en el banco de suplentes y recién volvería a jugar frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.