Si bien aún resta disputarse la última fecha de la Primera Nacional, en San Martín de Tucumán, que ya está clasificado desde hace dos semanas, sólo piensan en la gran final por el ascenso a la Liga Profesional.

En La Ciudadela esperan conocer quién será su rival, algo que recién se definirá el sábado cuando se dispute casi de manera íntegra la fecha 38 de la zona B. Deportivo Madryn, Nueva Chicago, San Telmo y Aldosivi luchan mano a mano por el boleto para el duelo decisivo. En tanto que Gimnasia de Mendoza (empató este lunes contra Brown de Adrogué, corre algo desde atrás).

La finalísima se jugará el fin de semana del 2 y 3 de noviembre y, si bien aún no está definido el día exacto, en los últimos días trascendió que por sugerencia de la empresa que tiene los derechos televisivos del torneo, el domingo aparecería como un día más firme.

Durante la transmisión del partido que jugaron Brown de Adrogué contra el "Lobo" mendocino, aseguraron que Ricardo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, ya dejó sentada su postura de cara al choque decisivo. "Deportivo no quiere que la final sea juegue en Córdoba. Sus dirigentes están trabajando para que ese duelo se dispute en Buenos Aires", explicó el periodista encargado del borde de campo.

Eso sí, el "Aurinegro" deberá ganarse su lugar en el partido decisivo este fin de semana cuando visite a Colón en el "Cementerio de los Elefantes". Para lograrlo, los dirigidos por Leandro Gracián deberán ganar (y en caso de que Nueva Chicago también sume de a tres en su partido contra Brown de Adrogué, deberá hacerlo, al menos, por la misma diferencia que el "Torito").

Según se supo en las últimas horas, la AFA habría sugerido los estadios de Lanús y de Banfield (ahí jugaron Tigre y Barracas la final de 2021) como escenarios posibles de cara a ese duelo. Algo que no hizo demasiada gracia en Bolívar y Pellegrini.

El estadio del "Taladro" tiene capacidad para 34.900 espectadores y está libre ese fin de semana ya que Banfield será visitante de River el sábado 2. En tanto, el del "Grana" puede albergar 45.319 personas, pero el domingo 3 los dirigidos por Ricardo Zielinski recibirán a Boca.

"Queremos una cancha acorde a la cantidad de hinchas que vamos a llevar a esa final", había declarado hace algunas semanas el presidente Rubén Moisello, que intentará ahora lograr ese cometido.

Los dirigentes "santos" fueron citados para el lunes a las 15 en la AFA, en donde se llevará a cabo una reunión clave para definir día, hora y sede de la final. 

Ese día, los dirigentes de los dos clubes finalistas deberán ponerse de acuerdo en todos esos temas y, si no hay trato, será la AFA la que terminará decidiendo. Lo único concreto es que San Martín pedirá un estadio grande y cómodo para sus hinchas. Por ahora, sólo resta esperar.