Una multitud de personas formó esta mañana una larga fila en el parque 9 de Julio para intentar cumplir un sueño: entrar a la casa de Gran Hermano.

Los entusiastas del "reality" se acercaron a probar suerte en el casting que Telefé realizó en un hotel ubicado en avenida Soldati. El objetivo de todos fue el mismo: obtener un lugar en la próxima edición de “la casa más famosa del país”. Cada uno llegó impulsado por sueños distintos, pero con la meta en común de arribar a la final y ganarse la preferencia del público. El programa tiene una fecha confirmada de inicio: 9 de diciembre.

LA GACETA habló con 10 personas que participaron del casting y esto es lo que dijeron.

Gran Hermano: el jubilado que quiere ser la voz de sus pares

Cuando se levantó, César Juárez no sabía que horas más tarde estaría participando de un casting. No obstante, al llegar al Parque 9 de julio se sintió inspirado. “Yo vine a acompañar a mi hijo y cuando vi la gente tan entusiasmada me copé y decidí participar también”, comentó.

PADRE E HIJOS. Sin esperarlo, ambos se animaron a audicionar para el programa

El jubilado contó algunas anécdotas. “Yo iba a un lugar donde había adultos mayores y ellos me apodaron legislador porque me gusta la política y fui empleado público. Ahora estoy jubilado pero con la mínima así que si llego a entrar voy a pedir un sueldo digno para nosotros”.

A su lado, su hijo Nelson lo escuchaba y se mostraba encantado por la decisión y la propuesta de su padre:  “De pronto lo vi en la fila con el cartelito de Gran Hermano y me sorprendí, pero los dos estamos muy contentos”

Gran Hermano: la mujer fitness que quiere poner a GH en movimiento

Con tacones altos y vestida con colores llamativos, la figura de Nené Zelarayán resaltaba en la fila. “Tengo 52 años y soy profe de fitness”, expresó.

VIDA SALUDABLE. La instructora fitness quiere pisar fuerte la casa de GH.

La mujer dijo que su objetivo es mostrar de forma masiva la profesión que eligió y que, además, constituye un estilo de vida. “Quiero enseñar entrenamiento, a bailar; disfruto de hacer coreografías y ese sería mi aporte al programa”, señaló.

Siguió la edición anterior del "reality" y dijo que el tucumano Federico "Manzana" Farías fue su paricipante favorito. Agregó ue, ser elegida, intentará no parecerse a Juliana “Furia” Scaglione. “Ni loca me gustaría que me identificaran con ella”, cerró.

Graciela: la esperanza de encontrar una salida laboral

No quiso revelar su edad ni apellido, pero aseguró que su objetivo es dar a conocer la gastronomía tucumana a través de la pantalla de Gran Hermano. “Me llamo Graciela y vine porque estoy desempleada y me gustan los realitys. Por eso me aventuré”, contó.

DECISIÓN. Ante la falta de trabajo, Graciela se animó a probar algo distinto.

A ella le gustaría que su lugar fuera la cocina. “Me encanta cocinar y enseñaría cómo hacer nuestras empanadas tucumanas y pizzas batidas”, puntualizó. Agregó que se siente identificada con la personalidad de Marcos Ginnochio, el ganador de la décima temporada y a quien ella considera su favorito de todos los tiempos.

Gran Hermano: de Venezuela a querer triunfar en Argentina

Con un traje fucsia, Josse Marrero, esperaba con paciencia su turno. “Soy  venezolano pero hace cinco años me radiqué en Tucumán”, comentó.

INTERNACIONAL. Desde que se mudó a Tucumán, José se enamoró de la provincia.

Durante este tiempo, este hombre de 30 años vio varias ediciones de GH, por lo que consideró que siente que la clave es mostrarse como es uno mismo, sin buscar rivalidades.  “Mostraría la persona tranquila que tengo, a pesar de que mi carácter es fuerte; si me buscan me van a encontrar”, advirtió.

Josse estudió la carrera de Ingeniería en Industrias Forestales y es modelo, por lo que detecta en el "reality" una posibilidad de ampliar sus horizontes. “Mi meta es entrar y ganarme la casa de Gran Hermano. Sé que no tengo competencia porque mi única competencia soy yo mismo”, finalizó.

Gran Hermano: la fanática del “Santo” que sueña con algo más que el ascenso de su club

“No conocés Tucumán si no conocés a la Rosita Gallardo”, dijo con voz fuerte la vendedora ambulante de 63 años, que llegó al casting con el sueño de conquistar la televisión argentina.

“Quiero terminar de cumplir mi propósito de vida y pienso que esto es lo último que me falta”, dijo esta hincha fanátia de San Martín, que llevaba el escudo del club en el pecho y un enorme sombrero en su cabeza.

“Me ubico con mi puesto de ollas en la calle San Martín y ahí estoy siempre. Soy la que abraza los árboles”, reveló entre risas para luego revelar que le gustaría ser la mamá de los “hermanitos” que ingresen en la nueva edición.

“Me gusta servir a los demás y quiero adoptarlos como mis hijos. Me identifico por ser solidaria y lo que digo se cumple”, detalló.

Gran Hermano: el joven que quiere ser villano

“Me acuerdo cuando a los ocho años vi que se abría esa puerta y pasaba gente en la pasarela y pensé: ‘algún día voy a ser esa persona”, expresó Milo, el actor tucumano que quiere llevar su talento a los estudios de Telefé

ARTISTA. Milo desea ser el personaje malo que al final todos quieren.

“Soy muy fan de los realities y sentí que era el momento indicado porque me siento cómodo conmigo para poder mostrarme. Esto también puede ser un gran pasaporte para poder desarrollarme como artista”, amplió el joven.

“La casa necesita un villano y aquí estoy para ser el malo que van a terminar amando”, aseguró.

Gran Hermano: la jujeña que buscará cumplir un deseo especial

Sus ojos estaban maquillados con colores vivos y mucho brillo. Pero además, esa luz que se desprendía de su mirada también se reflejaba en su personalidad. “Soy Camila Giménez tengo 29 años y soy de Ledesma, Jujuy; la tierra de Cazzu, la trapera”, contó.

ANHELO COMPARTIDO. Camila fue al casting buscando hacer realidad un anhelo que no fue solo suyo

La joven es animadora de fiestas pero se define como una “showgirl” con una motivación especial. “Me vi todas las ediciones y con mi hermano jugábamos a Gran Hermano. Usábamos la tapia del fondo de la casa como un confesionario imaginario”, reveló.

Su hermano murió en 2019 y ahora ella siente que lucha por el sueño de los dos. “Él hacía teatro; yo hacía circo. Aunque en un momento creí que ya no tenía más nada para dar, hoy estoy más fuerte que nunca para cumplir el sueño por los dos”, reflexionó.

Gran Hermano: con la Virgen del Valle como aliada

“Soy de Las Talitas y quiero entrar a la casa para jugar con todo”, expresó Edgar Maximiliano Soria apenas se encendió el micrófono.

DEVOCIÓN. La remera con la que Maxi quiso demostrar su fe y llamar la atención.

En su remera se lucía una imagen de la Virgen del Valle. “Me gustaba Alfa en la edición anterior y  antes, Nacho Castañares. De todos modos, no pienso copiarles la personalidad", aseguró.

Sobre la remera que eligió afirmó: “Yo voy todos los 8 de diciembre a La Reducción; quería mostrarlo y también llamar la atención”.

Gran Hermano: la cineasta que quiere enseñar la belleza de Tucumán

Con un pañuelo en la cabeza y labios de rojo brillante, la licenciada en Cine Paula Hernández consideró que probar suerte en Gran Hermano era una buena forma de ampliar su personalidad multifacética.

AMOR AL ARTE. En su tarea como cineasta o en moda, Paula tiene una veta artística muy marcada.

“Tengo 26 años, trabajo en una marca de ropa, en una fundación y también me llaman para rodajes de vez en cuando. Tengo una personalidad excéntrica y quiero tener otro tipo de experiencia en mi vida”, expresó la joven.

Si llegara a entrar a la casa de Gran Hermano, intentará demostrar su amor por Tucumán. “En todas las películas que hago intento poner una impronta tucumana, porque amo mi provincia y no me caen bien aquellos que no la valoran”, dijo.

Contó que de las ediciones anteriores le gustó la primera parte del juego de Furia, aunque cree que luego “derrapó”.  “En mi caso, siempre busco el respeto, la conciliación y la empatía, pero tampoco tengo filtros”, finalizó.

Gran Hermano: el superhéroe que quiere encontrar su vocación en la televisión

Un “Spiderman” celeste y blanco andaba suelto en el casting de Gran Hermano. Tomás Juárez de 21 años, dijo que quiere darle una nueva dirección a su vida y cree que Gran Hermano puede ser una buena oportunidad.

CELESTE Y BLANCO. Este joven quiso destacar con un disfraz hecho con sus propias manos.

“Estaba estudiando, pero dejé la facultad y vine, porque siempre me gustó este programa”, admitió.

Respecto de su traje, dijo que es una mezcla entre Spiderman y Argentina. “Me lo puse hoy porque quería destacarme sobre el resto”, explicó este entusiasta del cosplay.