La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, forma parte de un sistema de gerencia de datos de Bloomberg Philanthropies, una organización internacional que incluye a municipios de todo el mundo en su ambicioso plan a través del análisis de datos. “Esto nos permite tomar decisiones basadas en evidencias concretas, dejando de lado las intuiciones”, resaltó la jefa municipal en un posteo en X, tras una reunión de su equipo de trabajo con el grupo norteamericano.

“Los datos son fundamentales para medir la efectividad de nuestras políticas. Gracias a estos encuentros podemos analizar en detalle las necesidades de nuestra comunidad y planificar soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos. Estamos comprometidos con una gestión eficiente y transparente, siempre orientada hacia la ciudad que queremos”, sostuvo Chahla.

Recientemente, la líder del Ejecutivo municipal participó en Bloomberg CityLab, un foro global que contó con la participación de 500 alcaldes de todo el mundo en la Ciudad de México. En él se debatieron soluciones que se pueden aplicar a diferentes preocupaciones que enfrentan las ciudades, como el fortalecimiento de la educación y del transporte, la promoción de la justicia social, el impulso de las artes y el aumento de la confianza pública y la cohesión social.