El arbitraje de Jorge Baliño en el partido entre Boca y Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, que terminó con triunfo “Xeneize” por penales, fue muy cuestionado. Entre otras cosas, por una dura entrada de Nicolás Garayalde, jugador del “Lobo”, sobre Kevin Zenón, que lo sacó de la cancha por lesión, y por la que no hubo tarjeta. El propio árbitro se refirió a la jugada, y admitió su error.

“La única que me cuestiono en la lesión de Zenón, que creo termina siendo un accidente del juego, es que era para amonestación”, señaló Baliño, consultado por varias jugadas polémicas luego del encuentro. El mediocampista de Boca salió llorando de dolor, y deberá hacerse estudios para confirmar qué lesión sufrió en el tobillo.

“(Garayalde) Va de atrás al balón, pero lo termina enganchando con la pierna recogida”, agregó Baliño, que también fue cuestionado por el propio Fernando Gago, DT de Boca, por esa jugada. “Me lo rompieron, un jugador me lo rompió”, le dijo “Pintita” al referí. “No lo veo Fernando, no lo veo”, le respondió Baliño.

Así vivió Sergio "Chiquito" Romero la tanda de penales de Boca Juniors que tuvo como héroe a Leandro Brey

En el segundo partido de Fernando Gago al mando de Boca Juniors, Leandro Brey se destacó contra Gimnasia y Esgrima La Plata al detener cuatro de cinco penales, asegurando así el pase de su equipo a las semifinales de la Copa Argentina.

Durante la tanda de penales, el experimentado arquero Sergio "Chiquito" Romero, quien fue suplente, aplaudió y sonrió al ver la actuación de su compañero. Luego, no dudó en felicitarlo con un abrazo tras la clasificación.

En ese sentido, Brey, de 22 años, comentó que había estudiado los movimientos de los jugadores de Gimnasia para anticipar sus disparos. 

“Empezamos a estudiarlos como hacemos siempre y hoy por suerte se nos dio”, declaró el arquero, quien agradeció la oportunidad de ser titular. “Muy contento, felicitar al grupo porque hizo un gran esfuerzo... Pusimos esa cuota de carácter para pasar de fase. Desde hoy a la mañana con 'Chiqui', con el 'Tigre' (Muñoz) y con 'Javi' (García) empezamos a estudiar los penales”, aseguró.