El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se refirió este jueves a la polémica que se generó por el comunicado sobre las Islas Malvinas, donde denominaron al archipiélago como "Falklands", su denominación en inglés. Aseguró que están realizando una investigación, y remarcó que "estos actos maliciosos hay que condenarlos severamente".

La Cancillería se refirió a las Islas Malvinas como “Falklands” en su página oficial

Explicó cómo fue que el texto terminó publicado, pero que se levantó directamente de una nota de Cancillería. "La coordinación pide que se suba la nota, ahí aparentemente se habría manipulado la gacetilla original, se habría cambiado el texto y se incorporó esta denominación impropia de Malvinas", afirmó.

Mondino negó que la Cancillería haya llamado "Falklands" a las Malvinas en un comunicado oficial

Ante esto, remarcó que "estamos haciendo las investigaciones para caer contra el responsable y aplicarle las máximas sanciones". En esa línea, Petri pidió la realización de un sumario, porque hay una diferencia entre el texto que realiza Cancillería y el que se sube.

"Queremos echar al responsable, malnacido, quien cometió este acto malicioso", expresó Petri y defendió las ideas que defiende el Gobierno de Javier Milei, ya que "reivindicamos a los héroes de Malvinas, los hacemos marchar en los desfiles, reivindicamos la soberanía de Malvinas".