Tucumán recibió hoy equipamientos e insumos para hospitales y centros de asistencia primaria. "Estas son las inversiones que reflejan una política en materia de salud que venimos implementando desde el primer día", destacó el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Desde el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, el mandatario sostuvo: "Hemos logrado equilibrar nuestras finanzas en menos de un año, permitiéndonos hacer adquisiciones con recursos propios para salvar vidas y prevenir enfermedades".

Jaldo también mencionó que muchos ciudadanos, incluso aquellos con obra social, eligen la salud pública por la calidad de atención que reciben. "Esto demuestra que la salud pública en Tucumán está a la altura de las circunstancias", afirmó.

El gobernador destacó que el próximo presupuesto incluirá un incremento en las partidas para el sistema de salud, preparándose para atender a una demanda creciente. "Todos son atendidos por igual en nuestros hospitales, sin excepción", concluyó, reafirmando su apoyo a la salud pública.

Junto al mandatario tucumano estuvieron presentes los ministros Luis Medina Ruiz (Salud); Regino Amado (Gobierno y Justicia); Marcelo Nazur (Obras Públicas); el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, y la titular del Sindicato Único de Médicos de la República Argentina (SUMAR), Noemí Díaz. También acompañaron directores y subdirectores de hospitales, y personal del Siprosa.