Corinthians y Racing empataron 2-2 anoche en Sao Paulo en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, resultado que deja la eliminatoria completamente abierta de cara a la vuelta, el jueves, en el "Cilindro de Avellaneda".

Marcado por la lluvia, que no cesó durante todo el encuentro y que fue muy intensa en la primera parte, el quinto empate en cinco partidos entre ambos equipos en el torneo tuvo cuatro bonitos goles y un inicio eléctrico.

La “Academia” se había puesto en ventaja con un gol del delantero Maximiliano Salas, pero el local había remontado gracias a un doblete del atacante Yuri Alberto. En el segundo tiempo, el equipo del DT Gustavo Costas encontró el empate a través del gol del defensor Gastón Martirena.

Ahora, la serie se definirá en Avellaneda, donde Racing tendrá la ventaja de jugar con su gente en el Cilindro. El empate como visitante es un buen resultado, pero la Academia sabe que deberá estar al 100% para poder sellar su pase a la final. El rival en la definición será Lanús o Cruzeiro, que también empataron 1-1 en su primer enfrentamiento.