Continúan las indagatorias al grupo de hombres acusados de abusar sexualmentede una mujer de 22 años en el barrio porteño de Once. En total, cinco hombres -tres oriundos de Perú y uno cuya identidad todavía se desconoce- violaron y drogaron a la denunciante. Aunque la fiscal a cargo los citó, algunos de ellos se negaron a hacer declaraciones y otros sostienen su inocencia.

Detuvieron a un hombre prófugo por una causa de abuso sexual

El delito habría tenido lugar el 14 de abril de este año en el departamento de uno de los acusados. Allí, todos obligaron a la víctima a consumir cocaína, llevándosela ellos mismos en la boca. Hasta ahora, hay dos procesados, un arrestado y un prófugo.

Cinco hombres acusados de violar a una mujer en Once

El encuentro se habría dado por una invitación de tres de los acusados a la joven. El plan era reunirse para "tomar unas cervezas" los cuatro, pero en medio de la noche llegaron dos personas más que no habían sido invitadas y a las que la presunta víctima no conocía.

Tres de los acusados son hermanos a los que la mujer reconoció como "los Josesitos". Durante la madrugada llegó un cuarto hermano y además un hombre al que llamaron "el Rasta". El verdadero nombre de este último nunca fue escuchado por la denunciante y era la primera vez que lo veía.

Las pruebas recolectadas por la fiscal Mónica Cuñarro son exhaustivas: pericias a la víctima que revelaron diversas lesiones, análisis de antenas de teléfono, seguimientos de cámaras de seguridad.

Durante ocho horas la joven fue abusada en el departamento, arrastrada hasta una habitación y desde allí al baño. A las 8.54 logró enviar un mensaje y pedir auxilio a un amigo que llegó con el 911 cuando ya los acusados, a excepción de uno, habían escapado. El primer arrestado fue Florentino Acosta Chapoñán; el segundo, su hermano José de 48 años. Fermín, el menor de los hermanos, escapó a Perú. El cuarto hermano ya fue identificado, pero el hombre identificado como "el Rasta" sigue prófugo.