Según informó CNN esta semana, McDonalds, la cadena de hamburgueserías más popular del mundo, recibió una demanda esta semana. Luego de un brote de E. coli en personas que aseguraron haber comido el Cuarto de Libra antes de enfermarse, un hombre de Colorado decidió tomar cartas en el asunto.

McDonald’s abre las puertas de sus cocinas en Tucumán para conocer la calidad de los ingredientes y los altos estándares de seguridad alimentaria

En lo que va del mes, 49 personas se enfermaron y una falleció por E. coli luego de comer una hamburguesa de McDonalds. Ls autoridades sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ya emitieron una alerta para advertir a la población.

Un hombre denuncia a McDonalds tras enfermarse

Eric Stelly es el hombre que decidió iniciar una demanda en contra de la cadena de hamburgueserías, según informó el portal CNN en Español. Hace tres semanas, luego de comprar comida en McDonalds, empezó a evidenciar síntomas como diarreas, náuseas y heces con sangre, todos atribuidos a la E. coli por el abogado del denunciante.

El Cuarto de Libra, la hamburguesa que etá en la mira, es la más popular y la preferida de quienes aman McDonalds.

Después de unos días de dolor continuo, fue a la sala de emergencias de un hospital local y dio positivo para E. coli. Stelly todavía se está recuperando de la enfermedad, dice el comunicado que publicó Ron Simon, el defensor del hombre afectado

La respuesta de McDonalds sobre el brote de E. coli

El miércoles, el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, dijo en el programa “Today” de NBC que es seguro comer en McDonald’s y que los ingredientes afectados probablemente estén fuera de la cadena de suministro de los restaurantes. “Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos” sin enfermarte, dijo.

No se ha confirmado un ingrediente específico como la fuente del brote, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dice que las cebollas en rodajas o las hamburguesas de Cuarto de Libra son la fuente probable de contaminación.