Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas y se secuestró una gran cantidad de plantas de cannabis sativa, cogollos, y picadura de marihuana, durante un allanamiento en el barrio Vinalar de Santiago del Estero.

Tras una investigación de dos meses, la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal (PFA), estableció que en una vivienda situada en una vivienda se llevaba adelante un importante cultivo de plantas de cannabis sativa.

De acuerdo con datos del causa, la propiedad tenía dos habitaciones, acondicionadas como “indoors” de cultivo, que tenían regulación térmica, luminaria led para potenciar el crecimiento durante las 24 horas, y todo el sistema de riego y ventilación. De esa forma, se lograba mayor floración de cogollos potenciando el THC de las plantas.

Secuestro.

Con más de 150 plantas, se obtenía un producto que les habrían permitido a estas dos personas hacerse de ingresos millonarios, explicaron fuentes policiales. No solo se comercializaban los cogollos en forma individual, sino que abastecían de platines a quienes pretendían generar su propio “indoors” de cultivo.

Por disposición de la Justicia, se concretó el allanamiento y se secuestraron plantas de marihuana, unas 3.000 semillas de cannabis sativa seleccionadas para nuevas cosechas y diversos elementos utilizados para el cuidado y crecimiento de las plantas, como también picadura de marihuana fraccionadas y listas para su venta.