El Franco Colapinto post clasificación en el Gran Premio de México distó mucho del que se conocía. Sin sonreír, con la mirada perdida y un tono de voz que apenas se oía en los micrófonos de la prensa, el pilarense fue contundente. Un desastre. El auto iba muy lento y era imposible controlarlo", detalló el piloto del Williams Racing.

En el primer corte clasificatorio el novato de 2024 quedó fuera, aunque por muy poco. El puesto 16 lo dejó a un lugar de ingresar al siguiente corte. Lance Stroll superó en los últimos segundos al piloto argentino y lo dejó afuera. 

En la primera eliminatoria hubo sorpresas: Sergio "Checo" Pérez, el ídolo local, decepcionó clasificando en el puesto 18 y Oscar Piastri, el australiano que había sido el mejor en los entrenamientos, también quedó afuera en la ubicación 17. Max Verstappen fue el de mejor tiempo con 1'16"998.

“El balance es muy malo. No podía doblar el volante. En curvas lentas tenía un montón de sobre rotación, y eso en un Fórmula 1, eso lo vuelve muy lento. Era imposible controlarlo. A pelearla”, expresó Colapinto tras la clasificación. "Hicimos unos cambios y con el auto que tenemos ahora no sé qué vamos a poder hacer porque quedó muy mal balanceado", lamentó un alicaído Colapinto.