Las preparaciones sin gluten con frecuencia pueden no ser tan atractivas como las versiones regulares. El sabor suele ser más leve y la textura muchas veces menos llamativa. A la vez los productos que no contienen estas proteínas pueden ser mucho más costosos que aquellos que la presentan. Pero no por estas razones debemos renunciar a lso postres que nos gustan, ya que en pocos pasos y con una lista de pocos ingredientes podemos preparar los muffins de chocolate sin gluten para disfrutar en cualquier momento.

En pocos pasos prepará estos bocaditos saludables de banana y chocolate: sin harinas y bajos en azúcar

El gluten es una proteína presente en el trigo y es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, así como confiere la esponjosidad tan atractiva de aquellas preparaciones. Los enfermos celíacos padecen una intolerancia permanente al gluten, por lo que deben suprimir de su dieta este nutriente. Para aquellas personas, a veces suele ser complicado conseguir productos que se adecúen a su régimen alimenticio, pero estos muffins de chocolate son la excepción. Esta preparación sabe de manera muy similar y su textura es más que parecida a los muffins clásicos.

¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes de esta receta?

Para esta receta no necesitamos una lista muy extensa de ingredientes, y a la vez utilizaremos componentes fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Además podemos agregar otros para darle un toque de sabor distinto si así lo deseamos. También esta preparación es baja en lácteos y presenta una textura esponjosa, chocolatosa y aireada, lo que hará que se convierta en tu postre favorito.

Para hacer esta receta utilizaremos un ingrediente que probablemente no tendríamos en cuenta en un postre y estos son los porotos negros. Podría parecer la peor elaboración de todas pero lo cierto es que hacen de este dulce uno sumamente delicioso. Además aportan una gran cantidad de fibra y proteína debido a ingredientes como los huevos y estas legumbres. El aceite, el caco en polvo y el azúcar logran darle una textura liviana que hace sumamente atractivo este postre.

¿Cómo preparar los muffins de chocolate sin gluten?

¿Cómo preparar los muffins de chocolate sin gluten?

Ingredientes

- 1 taza y 3/4 de porotos negros cocidos

- 3/4 taza de azúcar

- 4 huevos grandes

- 5 cucharadas de aceite a elección

- 1 cucharada de extracto de vainilla

- 5 cucharadas de cacao en polvo

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 170 grados. Preparamos un molde para muffins con rocío vegetal.

2. En una licuadora o procesador de alimentos a velocidad alta, trituramos los porotos negros, el azúcar, el aceite, los huevos y la vainilla hasta que quede una masa completamente suave.

3. Añadimos el cacao, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio directamente a la licuadora y mezclamos hasta que quede una pasata homogénea..

4. Dividimos la masa en partes iguales en los moldes preparados y horneamos durante 30 a 35 minutos. Dejamos enfriar durante 5 minutos y listo, así de fácil tenemos estos muffins de chocolate sin gluten.