Una espeluznante escena que tuvo una reacción que pareciera un tanto incongruente fue difundida en un video registrado por un grupo de argentinos que preparaba un asado en una terraza de la capital israelí de Tel Aviv. Mientras el cielo se encendía con las luces de los misiles interceptados por la Cúpula de Hierro, con asombrosa calma los comensales contemplaban el cielo mientras esperan a proseguir con la preparación del plato principal.

Irán sopesa con cautela la respuesta al ataque israelí

Un grupo de argentinos capturó el momento en que una serie de misiles era interceptados por la Cúpula de Hierro israelí, un sistema de alta tecnología que funciona como una burbuja protectora de Tel Aviv y de otras ciudades del país. La escena resulta tan inquietante como distendida: un par de botellas de vino reposan mientras uno de los integrantes descansa en un sillón con el pie envuelto en una férula. El celular realiza un paneo de la situación, donde ninguno de los comensales puede quitar sus ojos del cielo.

Una imagen sorprendente: un grupo de argentinos capturó el momento en que la Cúpula de HIerro desviaba los misiles

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por el periodista Daniel Lerer y la secuencia dura un total de 43 segundos. La escena sorprende por la calma de aquellos que avistan el cielo y los diálogos de los comensales se mezclan en el video con las incesantes sirenas que avisan de un ataque del grupo terrorista Hezbollah. “La Cúpula de Hierro, boludo”, señala uno de los argentinos que avisa que los cuatro misiles disparados a la ciudad de Tel Aviv están siendo interceptados por el escudo antimisiles de la ciudad.

Para los cuatro argentinos que celebraban la festividad de Simjat Torá, evento donde se leen pasajes de la Torá y se realizan bailes, las alarmas no fueron motivo de buscar refugio. Uno de ellos grabó como, nítidos, los misiles eran desviados y de fondo pueden escucharse los comentarios de los comensales. "¿Dónde están, boludo?", se preguntó un argentino que luego pareció sentirse inquieto y apurado para ir a buscar refugio. "No, vamo', vamo' vamo'", dijo. Otro, con campera deportiva azul y naranja se cruzó y se acercó al límite del balcón con el vacío.

Los misiles impactaban contra la Cúpula de Hierro mientras los argetinos contemplaban desde la terraza de un edificio.

Con asombrosa calma, los comensales permanecieron en la terraza contemplando la impactante escena

"No vamos a bajar 8 pisos ahora", le avisó quien graba el video. "Diez minutos hay que aguantar", le respondió el joven con buzo azul y naranja, quien segundos después se preguntó: "¿Y el asado quién lo controla?". “Claro”, coincidió otro de ellos. "Mirá, ahí hay unos también, allá al frente están todos en el balcón", manifestó otro como sintiéndose acompañado y legitimado en la decisión de no bajar al refugio.

Debajo del primer misil apareció otro, identificados en el video como dos puntos de luz anaranjados sobre los edificios. A los pocos segundos divisaron al tercero y uno de los jóvenes se preguntó: "¿Qué estamos haciendo igual?". Otro, fascinado, expresó: "Mirá qué bueno, boludo".