Claudia Andrea Silvero, una ex colaboradora de Fabiola Yáñez en asuntos sociales, brindó su declaración hoy ante el fiscal Ramiro González en el marco de la causa contra el ex Presidente por violencia de género.

La mujer, denominada la “Testigo B”, fue propuesta por la defensa de Fernández. Previamente ante un escribano público había afirmado que no había presenciado situaciones de violencia de género en la pareja y que Yañez no le había informado sobre incidentes de esa índole.

La vida diaria de la ex pareja presidencial

"Fabiola nunca me contó que Alberto le pegara y tampoco lo vi", dijo la mujer en defensa del ex Presidente. La mujer también habló de la vida diaria de la ex pareja presidencial y que otra vez hizo referencia al presunto alcoholismo de Yañez.

Fabiola Yáñez.

"Fabiola me ayudó a conseguir trabajo en la entidad binacional Yacyretá", precisó.

Silvero es una de las cinco testigos sugeridas por la abogada de Fernández, Silvina Carreira. Dos de estos testigos ya prestaron declaración a favor del ex Presidente, en el sentido de que no hubo episodios de violencia en la relación y que los moretones observados fueron resultado de caídas relacionadas con el consumo de alcohol o los efectos de tratamientos estéticos.

“Problemas cotidianos de alcoholismo”

Además, Silvero ya había declarado ante el escribano Lisandro Barga que conoció a Yáñez a través de Instagram, ya que se dedicaba al trabajo social en Misiones, provincia natal de la ex primera dama. Luego, tras la asunción de Fernández como presidente, comenzó a asesorar a Yañez en temas sociales.

En su testimonio ante el escribano, Silvero aseguró que frecuentaba la Quinta de Olivos y que no observó escenas de violencia durante sus visitas. También mencionó que la ex primera dama enfrentaba “problemas cotidianos de alcoholismo”, y que Fernández intentaba ayudarla, pero “era imposible”.

Silvero aseguró que Yáñez sufrió caídas que le provocaron hematomas y que ella misma se tomaba fotos “para tenerlas por las dudas”.