Por apenas segunda vez en su carrera, Lionel Messi no estuvo nominado al Balón de Oro. Por eso, el delantero rosarino no estuvo en la nueva edición de la entrega de premios organizada por la revista France Football. Pero igualmente estuvo pendiente, y felicitó a Emiliano “Dibu” Martínez, ganador del premio Yashin a mejor arquero por segundo año consecutivo.

“Felicitaciones a todos los ganadores y nominados del Balón de Oro 2024”, introdujo Messi, en una historia que subió en su cuenta de Instagram. Y a continuación, dedicó unas palabras directamente a sus compañeros de la Selección que estuvieron nominados, y especialmente, a “Dibu”.

“En especial al Dibu (¡qué grande, otro premio más como mejor arquero del mundo!), a Lautaro (Martínez), a Leo (Scaloni) y a Ale (Garnacho). ¡Es muy lindo verlos ahí!”, cerró el rosarino, que utilizó una foto de “Dibu” recibiendo el premio junto a Lautaro Martínez, que fue quien anunció al arquero como ganador.

Emiliano "Dibu" Martínez se quedó con el premio Yashin por segunda vez consecutiva

"Dibu" y un logro histórico en París. El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa Emiliano Martínez se consagró como ganador del Premio Yashin 2024, que reconoce al mejor arquero del mundo, en la ceremonia del Balón de Oro organizada por la revista France Football junto a la UEFA, y que tuvo lugar en el elegante Teatro Le Chatelet de París.

Martínez, campeón con la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos, fue clave para que Aston Villa terminara cuarto en la Premier League y regresara a la Champions League. Ya había ganado esta distinción en 2023, y esta vez se consolidó nuevamente como “el amo y señor de los arcos”. 

En aquella primera ocasión, el arquero formado en Independiente llegaba impulsado por su destacada actuación en el Mundial de Qatar 2022. Con este triunfo, se convierte en el primer arquero en ganar el premio Yashin en años consecutivos, un honor que en su momento solo tuvo Lev Yashin, la leyenda rusa que ganó el Balón de Oro.

“Muchas gracias a todos. Es un honor estar acá otra vez. Agradecido al 'Toro' por meter el gol en la final (de la Copa América), a la Selección, a los entrenadores de arqueros que me acompañan hoy. Lo individual siempre viene después de lo grupal”, expresó Martínez al recibir el trofeo de manos de Lautaro Martínez, su compañero en la "Scaloneta", quien fue seleccionado como el séptimo mejor futbolista del año en la premiación principal. 

La ceremonia mostró un video con los momentos más destacados de su temporada, bajo el título “El impasable”, acompañado de la música de un western.