Los fanáticos de la serie The Office con Steve Carell saben, o deberían saber, que su serie favorita es una remake de otra. En realidad, la original es una versión de Gran Bretaña, protagonizada por Ricky Gervais. Vale hacer la aclaración por dos razones: que en Latinoamérica la edición norteamericana es la más vista y hace poco se estrenó una nueva versión de Australia y ahora mismo está siendo muy criticada. 

Esta semana se cumplieron 10 años de la emisión del último capítulo y para celebrar el aniversario, Prime Video estrenó la mencionada serie de Oceanía con una diferencia sustancial a las dos primeras versiones: su protagonista es una mujer. Hannah Howard (interpretada por la actriz Felicity Ward) es la nueva Michael Scott y el género de su personaje ha generado mucha controversia entre los feligreses de la ficción, explica Cynthia Serna Box, de Infobae España.

The Office Australia: Por qué critican a la nueva protagonsita

“Cuando conseguí el trabajo, lloré porque estaba muy feliz. Y entonces, cinco minutos después, pensé: ‘Internet me va a destrozar. Van a venir a por mí.’ Por eso no me meto en Internet en absoluto. No es asunto mío. No leo comentarios, artículos, titulares, nada. No es para mí. No es para mis ojos”, contó Ward a The Hollywood Reporter.

“Te propongo un ejercicio”, continuó Ward. “Ve a YouTube, echa un vistazo, literalmente, a cualquier video de cualquier comediante que sea mujer y luego lee los comentarios. Pues esto es lo mismo. Por supuesto que sabía que esto iba a pasar. Hay mucha gente gruñona por ahí. Vienen a por mí porque es The Office y porque soy mujer, y no lo digo para victimizarme. Son hechos. Soy cómica desde hace 16 años y siempre es la misma mierda”, añadió al medio.

LA NUEVA MICHAEL SCOTT. Hannah Howard es interpretada por la actriz Felicity Ward.

Los otros cambios en The Office

"A pesar de las críticas recibidas, la serie (que se estrenó en la plataforma el pasado 18 de octubre) busca ofrecer una nueva perspectiva al clásico formato de comedia de oficina, adaptándolo a un contexto australiano contemporáneo. La decisión de tener a una mujer al frente de la oficina más famosa de la televisión es un intento de modernizar la narrativa y reflejar la diversidad en el liderazgo empresarial actual. La respuesta ha sido similar a la que recibió el remake estadounidense, creado en 2005, cuatro años después de la versión británica", explican en la nota.

El conflicto de la historia de The Office: Australia se inicia cuando a Hannah Howard le anuncian que su sucursal va a ser cerrada y que todos los empleados tendrán que trabajar desde casa a partir de ese momento, algo similar a las otras dos versiones. En un intento desesperado por mantener unida a su “familia laboral”, Hannah entrará en modo “supervivencia” y comenzará a hacer promesas a sus superiores que no puede cumplir.

The Office Australia: el reparto completo

Junto a Felicity Ward (que ‘reemplaza’ a Ricky Gervais y Steve Carell), se encuentra Edith Poor como Lizze Moyle, la recepcionista, ejecutiva de recepción y gerente de productividad (en el papel equivalente a Dwight/Gareth). Asimismo, Steen Raskopoulos encarnará a Nick Fletcher, representante de ventas (en el papel similar a Tim/Jim); y Shari Sebbens será Greta King (en el papel equivalente a Pam/Dawn).

El reparto también incluye a Josh Thomson como Martin Katavake, jefe de recursos humanos; Jonny Brugh como Lloyd Kneath, jefe informático; Susan Ling Young como Tina Kwong, representante de ventas; Raj Labade como Sebastian Roy; Lucy Schmidt como Deborah Leonard, jefa de finanzas; Zoe Terakes como Stevie Jones, jefe de almacén; Pallavi Sharda como Alisha Khanna, directora regional de Flinley Craddick Australia; Claude Jabbour como Mason, el novio de Greta; y Jason Perini como Johnny, personal de almacén.