La clausura de la tribuna Centenario Alta de River, tras el encuentro ante Atlético Mineiro por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, no fue bien recibida por la comunidad “Millonaria”. El presidente del club, Jorge Brito, expresó su enojo en redes sociales.
“Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer”, sostuvo Brito, que aseguró que en otras canchas del fútbol sudamericano “los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción”.
“Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”, completó Brito.
Clausuraron una tribuna del Monumental de River: ¿cuál es la razón?
No fue una buena semana para River. El “Millonario” quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 como local ante Atlético Mineiro (había perdido 3-0 en la ida). Y encima, tras ese partido, una de las tribunas del Mas Monumental fue clausurada.
A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comunicó la decisión de no permitirle al club utilizar la tribuna Centenario Alta para el próximo partido de local, que será este sábado, ante Banfield, por la fecha 20 de la Liga Profesional.
¿La razón? La utilización de pirotecnia durante el recibimiento de la hinchada al equipo, en la previa del duelo ante Atlético Mineiro. Además, en la tribuna clausurada, River deberá mostrar una bandera con un mensaje de concientización y desaliento al uso de pirotecnia no autorizada, algo que deberá replicarse en redes sociales y en los canales oficiales del club.
Por otra parte, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires determinó la clausura administrativa del Monumental mientras investigan cómo ingresó esa cantidad de pirotecnia al estadio, algo que no está permitido. La Policía de la Ciudad secuestró más de 3600 bengalas, en una inspección previa al encuentro.