Esta semana 57 perros adultos y cachorros caniche fueron rescatados de un criadero ilegal en Flores, provincia de Buenos Aires. Ante una alerta, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en el que se desbarató el criadero. Dos personas quedaron detenidas.
Estos son los cuatro alimentos que jamás debemos darle a nuestros perrosLas campañas de concientización que tienen por objeto erradiar los criaderos de perros se basan en experiencias como estas para fundamentar su pedido. Los 57 perros estaban encerrados en jaulas, hacinados y en condiciones de insalubridad y total falta de higiene.
Allanamiento y rescate de 57 caniches
El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, solicitó la orden de allanamiento que fue otorgada por la jueza Fernanda Botana, a cargo del Juzgado PCyF 5. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, el objetivo fue "esar la situación de riesgo de los animales y desarticular la grave situación provocada por el hacinamiento".
Al ingresar al domicilio ubicado en Arrotea al 600, los perros fueron encontrados en malas condiciones de cuidado y fueron analizados inmediatamente. Los profesionales determinaron que estaban sometidos a fuertes condiciones de maltrato animal por lo que se ordenó su "inmediato rescate y puesta a resguardo".
Los animales estaban en el patio de la casa, donde compartían espacio con toda clase de materiales sucios, residuos, metales y escombros. También se ordenó el secuestro de diez jaulas que eran utilizadas para mantener a los perros encerrados.
Los cachorros y canes adultos fueron entregados a organizaciones y asociaciones de rescatistas donde se espera que transiten el período de recuperación. Luego, podrán ser dispuestos para la adopción y para encontrar una familia que quiera recibirlos y cuidarlos.