Luego del tremendo golpe que significó la eliminación en semifinales de la presente Copa Libertadores, River se reencontró con la victoria para llevar un poco de tranquilidad a Núñez.
Con dos goles de Pablo Solari y uno de Miguel Borja (fue suplente), el “Millonario” derrotó por 3 a 1 a Banfield. Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo escaló hasta la segunda posición de la tabla general, que por el momento lo está clasificando a la Libertadores 2025.
“Necesitábamos una victoria así, para todo el grupo y para los hinchas. Teníamos que pasar una página, porque el martes recibimos un golpe durísimo. Esta gente se merece lo mejor, por el apoyo que nos dan siempre”, dijo Solari. “Tenemos que ganar todos los partidos que quedan, porque eso exige siempre River”, agregó el delantero.
En el otro partido del día, Riestra y Talleres igualaron sin goles.
El que también necesita volver a la victoria en el torneo local es Boca. El “Xeneize”, que sumó apenas un punto de los últimos cuatro en juego (derrota por 3 a 0 ante Tigre y empate de 1 a 1 con Riestra), visitará a Lanús desde las 19.30. El equipo de La Ribera no gana hace cinco meses de visitante (el 19 de mayo por 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero) y además buscará su primer triunfo con Fernando Gago como entrenador.
Los otros dos partidos que se jugarán mañana serán: Tigre-Platense (a las 17) y Racing Club-Instituto (a las 17.30).