A la hora señalada y con un bullicioso grupo de hinchas con banderas de Argentina, en San Pablo comenzó el banderazo dedicado a Franco Colapinto. ¡En Brasil un argentino! es vitoreado. El piloto de Fórmula 1 sigue generando escenas inéditas, muy poco habituales en la máxima categoría del automovilismo, lo que también demuestra la pasión del público argentino por el deporte motor.
En la plaza Alexandre de Gusmao hay personas con grandes banderas celeste y blanca, bengalas de humo azules y bombos cantando en apoyo al piloto. En la convocatoria se remarcaba que no asistan con remeras de clubes de fútbol, no se canten canciones con vocabulario agresivo, no cortar calles y llevar bolsas para no dejar residuos. Toda una fiesta adornada por la "Colapintomanía".
Meta cumplida
La viralización ya es masiva y era el objetivo para que el piloto se sienta más apoyado. Las horas que está pasando son de intensa satisfacción porque es casi local en tierras brasileñas, pero también son tristes porque hace menos de 48 horas falleció su abuelo. Mañana, desde las 7.30, se correrá la clasificación que ordenará la grilla de la final que se correrá a partir de las12.30