La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 (re)enamoró a los argentinos del automovilismo. Su llegada desató una Colapintomanía en todos los ambientes. Todos alientan al pilarense al punto de que el Gran Premio de Interlagos estuvo repleto de banderas argentinas. El hecho no pasó desapercibido para los hinchas de San Martín, que ante la necesidad de recortar el tiempo perdido decidieron alentar al piloto del ómnibus al grito: 'Acelerá, Colapinto'.

Cada vez que el chófer realizaba una maniobra para sobrepasar a los demás colectivos, los hinchas alentaban el movimiento con aplausos, gritos y golpes en las ventanas. Todos veían en esos movimientos la posibilidad de llegar más temprano a la ciudad santafesina y, por ende, ingresar con más antelación al "Gigante de Arroyito". Pero, ¿quién era 'Colapinto'?

Hace 25 años que Marcelo Esquinero se dedica a ser chofer de colectivos de larga distancia. "Es normal que te apoden de esa manera y más en estos viajes con hinchas que casi no duermen en toda la noche. Pero no hay que dejarse llevar por la adrenalina o el aliento para que aceleres. Hay que tener muchísima precaución en este tipo de viajes largos", indicó.

Después dio una serie de consejos para manejar en estos viajes repletos de colas larguísimas. "Todo depende del itinerario que tengamos para el viaje, pero a medida que ganas experiencia manejas muchísimo más tranquilo. Tenés que anticiparte a cualquier cosa que suceda en la ruta y estar atento a todo lo que pasa en la ruta. Esa es la clave para tener un buen viaje. En este caso, calculó que estaremos llegando a las 9", recomendó el chófer.

Con el caer de la noche, el movimiento de los hinchas empezó a disminuirse. Pese a la música, la mayoría optó por dormir y descansar durante gran parte de la ruta. La minoría se agolpó en la parte de adelante para charlar sobre lo que será el partido y los precios de comidas con los que se encontrarán en la previa.