La localidad de Brinkmann, en el departamento cordobés de San Justo, se encuentra sacudida por un tremendo episodio, según informó el diario La Voz: una chica de 8 años fue encontrada muerta en una vivienda que se incendió.

Lejos de un accidente, la sospecha es que se habría tratado de un homicidio y por el caso hay dos hombres detenidos, por el momento. Uno de los individuos es la pareja de la mamá de la criatura, según trascendió de fuentes oficiales.

El caso está en plena investigación judicial y policial, y se esperan los resultados de distintos peritajes y averiguaciones.

Todo se descubrió el pasado sábado a las 14 cuando, por un llamado telefónico, bomberos voluntarios de Brinkmann fueron alertados por un incendio que se estaba desarrollando en una vivienda de calle Caseros al 800 de esa población.

Tres dotaciones arribaron al lugar a los pocos instantes.

Según trascendió, los bomberos fueron advertidos por vecinos de que una nena de 8 años se hallaba dentro de la casa.

Tras lograr controlar las llamas y sofocarlas, los efectivos hallaron finalmente el cuerpo de la criatura en un primer piso de la vivienda.

Aparentemente, la chica se habría encontrado al cuidado de la pareja de la madre, quien se había ausentado supuestamente unos minutos para buscar a otros hijos. No está claro, a todo esto, dónde estaba el hombre cuando sucedió todo.

Efectivos de la Policía llegaron al lugar, como así también personal judicial de la fiscalía de la jurisdicción.

Llamó la atención de los pesquisas, según trascendió, que la nena no hubiera intentado escapar y que la casa se encontraba sin llave.


Investigación y detenciones

Esos puntos y otros aspectos que no trascendieron motivaron a que la fiscalía convocara a personal de la Dirección Bomberos de la Policía provincial para la realización de peritajes, al tiempo que se pidió colaboración a efectivos de la Policía Judicial.

El cuerpo de la nena, a todo esto, fue remitido a la morgue para la correspondiente autopsia.

Según trascendió, el estudio habría determinado que la chica no habría muerto a causa del incendio.

Momentos después se supo que, por orden de la fiscalía, había sido detenido el novio de la mamá de la nena, quien tiene 33 años. Posteriormente, trascendió que otro hombre, ya de 40, también había sido demorado. La causa podría ser caratulada como homicidio, según trascendió.

El padrastro contaría con antecedentes penales por violencia de género.

El caso se encuentra en plena pesquisa y se esperan resultados de informes periciales, al tiempo que se están buscando testigos y se están tomando testimonios varios.