Un ladrón fue atrapado en la localidad de La Madrid, y un hombre deberá explicar en la Justicia porque rompió una reja para ingresar a un establecimiento educativo.

Estos procedimientos ocurrieron durante el domingo y la Policía frustró sendas situaciones. A horas 00.40 se tomó conocimiento que en calle 25 de Mayo y Alberdi, en la localidad de Lamadrid, se estaba produciendo un robo. Efectivos de la comisaría jurisdiccional se dirigieron de inmediato y al llegar constataron que el propietario de un local de reparaciones de celulares forcejeaba con un hombre, quien tenía en su poder una mochila que contenía numerosos objetos que habría sustraído de ese lugar, cuando la víctima lo sorprendió.

“El ladrón exhibió un cuchillo con el que amenazó al comerciante e intentó escapar, acción que fue frustrada por el personal que lo aprehendió y lo trasladó hasta la dependencia policial”, detalló el comisario principal José Farías, jefe de Comisaría La Madrid.

Se puso en conocimiento a la UFI Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, y desde esa oficina convalidaron la aprehensión, ordenando el secuestro de prendas de vestir, hoja de cuchillo, como así también se de intervención a la defensoría oficial.

El segundo caso ocurrió a horas 08:40, según informa el comisario principal Néstor Jaime, Coordinador de Distrito “con personal a mi cargo trasladamos a un hombre hacia el Distrito 1. Ya que se encontraba dentro de la escuela Benjamín Matienzo y habría roto una reja para poder ingresar”, detalló Jaime.