Los primeros partidos de Fernando Gago en Boca están lejos de ser los esperados. El ex mediocampista llegó al “Xeneize” con la misión de levantar al equipo, pero hasta ahora, no lo está pudiendo cumplir. Ayer, en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional, el equipo de La Ribera sufrió un nuevo revés, al caer 1-0 ante Lanús.

El equipo de Ricardo Zielinski tampoco llegaba bien. Con el golpe reciente de la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana, el “Granate” intentaba cortar, en La Fortaleza, una racha de 12 partidos sin triunfos. Algo que, finalmente, logró.

El primer tiempo fue bastante parejo. Lanús comenzó mejor, y generó un par de oportunidades a través de su conductor, Marcelino Moreno, pero no pudo concretarlas. El “Xeneize” apenas tuvo una chance, en los pies de Edinson Cavani, pero su remate salió a las manos de Nahuel Losada. Así las cosas, el 0-0 se mantuvo hasta el entretiempo.

En la segunda mitad, sin embargo, las cosas cambiaron. Lanús empezó a inclinar la balanza a su favor, ante un Boca que no pudo encontrar desequilibrio por las bandas, ni pudo imponerse en el medio campo. Y pese a las buenas atajadas de Leandro Brey, que fue uno de los pocos puntos altos del “Xeneize”, el “Granate” finalmente pudo traducir la superioridad en el marcador: faltando poco más de diez minutos para el final del partido, tras una pérdida en la mitad de la cancha, Moreno y Eduardo Salvio combinaron, y “Toto” definió mano a mano ante Brey, para el 1-0 que sería definitivo.

Así, Lanús volvió a ganar después de más de dos meses, y se metió en la pelea por la clasificación a copas: quedó a cuatro de Independiente, el último que estaría sacando boleto para la Copa Sudamericana. Por su parte, Boca ya cuatro partidos sin ganar, misma cantidad de encuentros que Gago lleva como DT. “Pintita” intentará que su equipo se recupere el próximo miércoles, cuando reciba a Godoy Cruz en La Bombonera, en un duelo clave en busca de la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.