En Mataderos, Nueva Chicago y Racing de Córdoba protagonizaron un partido caliente por la primera ronda del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro finalizó 1-1, lo que le dio la clasificación al “Torito”, pero el foco se lo llevó la increíble pelea entre la mascota del equipo local y Joaquín Mattalia, arquero del conjunto cordobés.

Pocos minutos después del empate de Nueva Chicago, cuando faltaban menos de 10 minutos para el final del partido, uno de los defensores de Racing se acercó corriendo hacia donde estaba un alcanzapelotas, para buscar una pelota y reponer el juego. Mientras tanto, Mattalia se quejaba ante el árbitro por las demoras.

Fue allí cuando apareció “Tito el Torito”, la mascota de Nueva Chicago. El hombre debajo del disfraz, contagiado por el tenso contexto, se sacó la máscara e insultó a Mattalia, que reaccionó con gestos de indignación mientras miraba al árbitro Luis Lobo Medina. Por los insultos, el juez tucumano decidió expulsar a la mascota, que se fue haciendo gestos.

Así continúa el Reducido de la Primera Nacional

Esta noche, con el duelo que protagonizarán All Boys y Colón en Floresta, se determinará el último clasificado a cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera.

Hasta el momento, hay dos cruces ya confirmados: Deportivo Madryn-Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago-Quilmes. Los otros clubes que ya tienen su clasificación asegurada son San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y San Telmo.

Del resultado de All Boys-Colón se determinarán los dos cruces: si gana All Boys, los sanjuaninos irán ante el “Albo” y San Telmo ante el “Santo” tucumano; si gana Colón, el “Sabalero” será rival del equipo de La Ciudadela, y San Martín de San Juan se medirá con All Boys.

La instancia de cuartos de final se disputará con partidos ida y vuelta, con ventaja deportiva para los equipos que definan de local. Las semifinales contarán con la misma característica, y la final, por su parte, será a partido único, en sede neutral.