Con el Gran Premio de San Pablo, que terminó en abandono por un fuerte accidente, Franco Colapinto disputó su sexta carrera en la Fórmula 1. Así, solamente le quedan tres eventos para finalizar su temporada en la elite del automovilismo.

El del último fin de semana fue el tercer Gran Premio en tres semanas para el piloto argentino de Williams. Después de un mes bastante agitado, Colapinto tendrá descanso durante las dos próximas semanas, al menos de actividad oficial, y recién volverá a las pistas a fin de mes.

La próxima carrera en el calendario es el Gran Premio de Las Vegas, que se disputa en un circuito callejero. La actividad en el circuito estadounidense será desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de noviembre.

Luego de esa competencia, quedarán sólo dos para completar el calendario 2024. Primero, el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Lusail, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; y luego, el gran Premio de Abu Dabi, en el Circuito Yas Marina, que cerrará el año del 6 al 8 de diciembre.

Fórmula 1: el polémico posteo de la hija de Carlos Reutemann, ¿con chicana para Colapinto?

El Gran Premio de San Pablo no fue el esperado para Franco Colapinto. El piloto argentino de Williamsdebió abandonar la carrera en la vuelta 32, tras sufrir un fuerte accidente. Tras el hecho, Cora Reutemann, hija del histórico piloto argentino Carlos Reutemann, realizó un llamativo posteo.

“Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia”, escribió la mujer en su cuenta de la red social “X”. El texto fue acompañado de un video donde se ve a Reutemann corriendo el Gran Premio de Brasil en 1981, donde ganó bajo una intensa lluvia; condiciones similares a las que afrontó Colapinto este fin de semana.

Claro, para muchos usuarios, el mensaje fue una chicana para Colapinto, que no pudo completar la carrera en su primera competencia con lluvia en la Fórmula 1. Por eso, recibió varias críticas, de las que se defendió.

“Yo subo una victoria memorable e histórica de papá en Brasil 1981 el campeonato que quiero que le reconozcan, y si eso les molesta lo lamento mucho”, le respondió a uno de los usuarios que le remarcó que su comentario no era correcto. “NO hablo de Colapinto, el fanatismo les nubla la mente. Googlen, solo tuve elogios para él”, escribió en otro posteo. Tras las críticas, finalmente borró el posteo.