Que Franco Colapinto causó una verdadera revolución en su llegada a la Fórmula 1 es innegable. Algo que se vio no solamente en el apoyo que recibió en los últimos Gran Premio, sino que también se ve reflejado en los números.

El sitio especializado “Marketing Registrado” dio a conocer datos estadísticos del impacto que causó el argentino desde que compite en la elite del automovilismo mundial. Según los números, en Argentina, las transmisiones de Fórmula 1 crecieron un 62% desde que Colapinto representa a Williams.

“El GP de Azerbaiyán, por ejemplo, alcanzó el doble de rating que en carreras anteriores en nuestro país”, detalla el informe, que también revela cómo crecieron las redes sociales tanto del piloto argentino como de la escudería británica.

“Antes de unirse a Williams, Colapinto tenía aproximadamente 600.000 seguidores en Instagram. Actualmente, supera los 3.7 millones. Lo que da un incremento del 516%”, explicaron, sobre la cuenta del argentino. En Williams, por su parte, pasaron de 2,5 a 3,8 millones de seguidores.

De mal en peor: Franco Colapinto y una chance menos para continuar en la Fórmula 1

Después de un Gran Premio de Brasil, que fue para el olvido para Franco Colapinto (sufrió accidentes tanto en la clasificación como en la carrera) en medio de unas complejas condiciones de pistas en el Autódromo José Carlos Pace, hubo novedades con respecto al mercado de pilotos. Es que Sauber, la única escudería que aún tenía un asiento vacante de cara al 2025, confirmó la contratación del brasileño Gabriel Bortoleto para la próxima temporada.

El equipo de origen suizo (que en 2026 se convertirá en Audi) sostuvo charlas con el entorno del puntero del campeonato de F2 durante las últimas semanas y en las primeras horas del día hicieron el anuncio oficial. De esta manera, el piloto oriundo de São Paulo será el acompañante de Nico Hülkenberg.

Bortoleto, campeón reinante de la F3 y con grandes chances de volver a gritar campeón este año, formaba parte de la estructura de pilotos jóvenes de McLaren, pero sin lugar en la escudería británica, liberaron al piloto, teniendo encuentra que sus dos asientos están muy bien ocupados por Lando Norris y Oscar Piastri.

“Es muy normal y natural que los equipos de Fórmula 1 estén interesados en tener a Gabriel como piloto. McLaren no impedirá que Gabriel conduzca en la Fórmula 1. Las conversaciones están en curso y veremos cuál será el escenario para el futuro”, había explicado en su momento Andrea Stella, el jefe de equipo.