Este sábado, Los Pumas abrirán la ventana internacional de noviembre ante Italia, en un test match que se jugará en Údine. En la previa, Gonzalo Quesada, entrenador argentino del seleccionado europeo, elogió a Tomás Albornoz, apertura tucumano del combinado “albiceleste”.

Quesada, de hecho, dirigió a Albornoz en Jaguares, cuando la franquicia argentina disputaba el Super Rugby, en un proceso interrumpido por la pandemia. “Lo habíamos llevado a la gira por Sudáfrica, y si no se suspendía el Super Rugby estaba para ser titular. Venía dando señales muy buenas”, recordó el entrenador

“Acá en Benetton la está rompiendo hace dos o tres años. Lo enfrenté en copas europeas cuando entrenaba en Stade Français también, lo veníamos, lo veníamos analizando, ya estaba en un nivel altísimo. La temporada pasada jugó bárbaro, me alegró mucho que al fin tuviera su oportunidad”, agregó Quesada, que como jugador también fue apertura, y jugó dos mundiales con Los Pumas.

“Tener otra opción de 10 le da muchas variantes a Felipe. Con Santi Carreras que es otro tremendo world class y Tommy Albornoz tenés ese puesto muy bien cubierto”, cerró Quesada al respecto.

El elogio de Quesada a Los Pumas: “Se los ve muy bien”

El entrenador argentino de Italia también destacó el nivel exhibido por el seleccionado “albiceleste” en el Rugby Championship, y elogió la tarea de Felipe Contepomi, que asumió para esta temporada como flamante head coach.

“Se los ve muy bien, muy convencidos. Entre los jugadores hay un grupo de grandes líderes con mucha experiencia y carácter, y otros más jóvenes con mucho talento también. El staff, con Felipe a la cabeza, está laburando muy bien por lo que se ve en la cancha. Llevan varios meses de laburo juntos, mucho tiempo en la cancha juntos… es una gran ventaja”, analizó Quesada.

Además, explicó, según su mirada, cuánto hay de novedades traídas por Contepomi, y cuanto de herencia del ciclo de Michael Cheika. “Hay una parte de continuidad con lo que venían haciendo con Cheika en muchos aspectos. Sé que Feli tenía ya un rol muy importante junto a Michael en el ciclo previo, por lo cual es lógico. Lo único que diría que se ve es que el nuevo entrenador de ataque, Kenny Lynn, trajo un sistema diferente, y se los siente convencidos de este nuevo modo de atacar y jugar”, apuntaló.