Sin lugar a dudas fue la “bomba” del mercado de pases de San Martín de Tucumán: Pablo Hernández volvió del retiro y reforzó al “santo”, el club de sus amores, para la temporada 2024. Pese a ser muy criticado por los hinchas en los últimos días, sobre todo cuando se confirmó que sería titular frente a San Telmo, Hernández fue uno de los mejores del partido y clave en el gol "Santo".

Iban 17 minutos del segundo tiempo cuando el "8" se elevó dentro del área y cabeceó un centro bien ejecutado por "Caco" García. La pelota se desvió en Gabriel Ramírez y descolocó al arquero Brian Bustos. El volante lo gritó como propio, se besó el escudo del "Santo" y recibió el saludo de todos sus compañeros. 

Minutos después, el jugador con pasado en la selección chilena pidió el cambio debido a una molestia en la rodilla izquierda.

La llegada de Hernández a San Martín

A fines de noviembre, “Tucu” había comentado que colgaría los botines vistiendo los colores de O’Higgins de Chile, club en el que es considerado ídolo a partir del gol en la final contra Universidad Católica por el Torneo Apertura de 2013, que significó el primer título de la historia del “celeste”. “Es una decisión personal. Estoy muy agradecido a O'Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que, si volvía a Chile, este iba a ser el único club en el que jugaría”, había dicho el mediocampista con medios trasandinos. Semanas después, tras el llamado de San Martín, el volante viajó a Tucumán para sumarse al equipo de Flores.